El caballo español 'baila' por primera vez en Viena con Álvaro Domecq
La famosa Escuela de Equitación brindó su reconocimiento al jinete jerezano tras una espectacular coreografía
El jinete jerezano Álvaro Domecq Romero recibió ayer en la Escuela Española de Equitación de Viena un especial homenaje de esta entidad, en la que estudió en su juventud, con el que le han querido expresar el reconocimiento a su larga trayectoria profesional.
Para dar una idea de la importancia de este evento, decir que ha sido la primera vez en la historia de esta veterana institución, donde se practica la doma clásica desde hace más de 430 años, en la que han 'actuado' caballos de pura raza española.
Hay que tener en cuenta además que Álvaro Domecq es también el primer español que recibe la medalla de oro de dicha escuela, tras un espectacular encuentro ecuestre al que asistieron incluso tres ministros austríacos: el de Agricultura, el de Finanzas y el de la Vicepresidencia.
Para la ocasión, 'Alvarito' acudió con diez caballos provenientes de su finca 'Los Alburejos, y sus respectivos jinetes entre los que se encontraban Luis y Antonio Domecq. Por su parte, él apareció a lomos de 'Osado', un ejemplar de pura raza española con el hierro de Alfredo Erquicia.
El espectáculo comenzó con una coreografía consistente en un carrusel en el que los jinetes de la Escuela de Viena y los de Los Alburejos desfilaron de manera conjunta.
Posteriormente, 'Alvarito' ofreció un paso a dos con el director de la Escuela de Viena. Este montaba un ejemplar de raza lipizzana, originaria de Austria y la única que, hasta ahora, había actuado en el picadero militar austríaco.
La tercera parte del espectáculo estuvo compuesta de una serie de trabajos a la mano realizados tanto por los caballos austríacos como por los jerezanos, todo al compás de la música vienesa, y el final fue otro impresionante carrusel en el que vieneses y españoles desfilaron al son de marchas austríacas.
El espectáculo había sido cuidadosamente ensayado, aunque la Escuela Española de Equitación de Viena tiene una relación muy estrecha con Los Alburejos desde hace bastantes años, una relación que también tenía su padre Álvaro Domecq y Díez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía