La estación de autobuses ya cuenta con vigilancia
El Ayuntamiento no ha tardado en responder a esta solicitud y ayer ya se podía ver un vigilante municipal en las instalaciones
Después de que la Inspección de Trabajo instase al Ayuntamiento a que dotara a la estación de autobuses de vigilancia municipal en esta semana, el Consistorio no ha tardado en responder a esta solicitud y ayer ya se podía ver un vigilante municipal en las instalaciones.
Y es que han sido muchas las quejas que los trabajadores han vertido en los últimos meses para que se dotara a la estación de vigilancia, más aún después de los últimos incidentes acaecidos este verano, el último hace escasamente dos semanas, cuando un usuario amenazaba de muerte a una de las empleadas después de perder su conexión a Irún y tomarla con ella.
Esta persona ya lamentó que se veía desprotegida a la hora de abrir o cerrar la estación. De hecho, el incidente de hace dos semanas no fue el único que sufrió en sus carnes, ya que meses antes unos jóvenes la habían amenazado de muerte poniéndole una navaja en el cuello. A raíz de lo ocurrido esta persona ya se cuestionaba el volver a su puesto de trabajo si no se ponían soluciones.
Otro incidente ocurrido en verano tuvo que ver con los episodios de prostitución que se viven en la propia estación. Así, a principios de julio, un menor la emprendía a golpes con una persona que había intentado abusar de ella en los servicios.
Los empleados esperan que, con esta medida, los episodios de violencia e inseguridad desaparezcan de una vez por todas.
10 Comentarios