Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

42 estudiantes de Formación Profesional inician sus prácticas en el hospital y centros de salud

  • El alumnado, que está finalizando diversos ciclos, procede de nueve municipios de la provincia

Los estudiantes, en el salón del hospital, durante el acto de acogida.

Los estudiantes, en el salón del hospital, durante el acto de acogida.

Un total de 42 estudiantes de Formación Profesional de 14 titulaciones procedentes de 13 centros educativos de Jerez, Cádiz, Villamartín, Trebujena, San Roque, Sanlúcar, El Puerto, San Fernando y Puerto Real realizarán sus prácticas durante dos meses y medio en centros de salud del Área de Gestión Sanitaria Norte y en el hospital de Jerez, donde se ha celebrado recientemente un acto de acogida con la presencia del alumnado, los tutores y la responsable de Gestión del Conocimiento del área sanitaria, María José Fontanilla.

Concretamente, el alumnado, que contará con tutores personalizados, completarán su formación teórica con la aplicación de los conocimientos adquiridos en sus centros educativos en las titulaciones de Farmacia y Parafarmacia; Salud Ambiental; Imagen para el Diagnóstico; Cocina y Gastronomía; Anatomía Patológica; Dietética; Audiología Protésica; Electricidad; Sistemas Informáticos y Redes; Gestión Administrativa; Documentación Sanitaria; Gestión de Confort; Integración Social; y, como novedad este año, Radioterapia y Dosimetría.

La acogida ha servido para orientar y ayudar a los estudiantes en su nueva andadura. Para ello se realizó una presentación en la que se dio a conocer la estructura y organización del Área de Gestión Sanitaria Norte y las normas legales y éticas de aplicación en la práctica clínica. Además, se hizo especial hincapié en los derechos y la seguridad de los pacientes y el uso adecuado de los recursos; precisamente para respetar el derecho a la intimidad y a la confidencialidad del que gozan los pacientes del Servicio Andaluz de Salud, el alumnado ha firmado un compromiso de confidencialidad.

Fontanilla destacó el incremento, año tras año, del número de estudiantes que solicitan este área sanitaria para realizar sus prácticas. "En este sentido, de acuerdo a la importancia que el Plan Estratégico de Formación del área concede a la calidad como elemento transversal en todas las etapas de la formación, se entrega al alumnado un cuestionario de satisfacción para cumplimentar tras finalizar sus prácticas", indicaron desde el SAS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios