Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Institución humanitaria

Evaristo Babé deja la presidencia de Cruz Roja Española en Jerez

  • Hasta el nombramiento de un nuevo presidente le sustituye en el cargo el abogado Jesús Rodríguez

Evaristo Babé, en la sede de Cruz Roja Española en Jerez en una imagen de 2013.

Evaristo Babé, en la sede de Cruz Roja Española en Jerez en una imagen de 2013. / Manuel Aranda

Evaristo Babé ha decidido dejar la presidencia del comité local de Cruz Roja en Jerez "por razones particulares" tras seis años en el cargo. Hasta el nombramiento de un nuevo presidente, le sustituirá en el cargo el vicepresidente primero, Jesús Rodríguez, reconocido y prestigioso abogado, profesor y escritor, ex decano del Colegio de Abogados de Jerez.

Babé ha señalado que deja la presidencia de Cruz Roja "orgulloso de la tarea realizada y con un sincero agradecimiento a los más de 3.700 socios y 750 voluntarios" que forman parte de esta institución en Jerez "sin los cuales la labor de Cruz Roja no sería posible".

Para él, haber podido servir a Cruz Roja "ha sido un honor y una enorme sastisfacción".

El ya ex presidente ha recordado que fue para él una sorpresa que, hace seis años, la entonces presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz le invitara a asumir la presidencia del comité local de Jerez "en unos momentos algo revueltos". Ahora, con las aguas ya calmadas y con una asamblea local en pleno desarrollo con más de cuarenta proyectos diferentes en marcha y con una sede recientemente reformada y adaptada al siglo XXI, Babé considera que ya ha cumplido digna y eficazmente con la labor que se esperaba de él.

"Cruz Roja tiene un lema -señala- y una misión, que estar cada vez más cerca de las personas. Estoy seguro de que en la nueva etapa que ahora comienza se seguirán desarrollando desde la solidaridad y el compromiso con las personas más vulnerables, numerosas acciones sociales y asistenciales en favor de los colectivos más desfavorecidos, de la defensa de los derechos humanos, del medio ambiente, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de las minorías étnicas, la cooperación internacional en situaciones de conflicto bélico y los desastres naturales".

Evaristo Babé es presidente del Consejo Regulador del Brandy de Jerez y de Fedejerez, cargos que ha compaginado durante todos estos años con la presidencia de la Cruz Roja Española en Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios