Evolución coronavirus

Los curados vuelven a superar los positivos en Jerez pese a la nueva subida del riesgo de contagio

Vacunación en el centro de mayores de Las Angustias.

Vacunación en el centro de mayores de Las Angustias. / Pascual

El riesgo de contagio de Covid prosigue su tendencia ascendente en Jerez, cuya incidencia acumulada (IA) en 14 días crece un punto hasta alcanzar este martes 26 de octubre los 15,5 casos por cada 100.000 habitantes, dentro aún de la situación de normalidad.

La ciudad encadena dos semanas de subida de la incidencia en las que ha triplicado el riesgo de contagio desde los 5,6 casos del mínimo anual en los que se mantuvo del 8 al 13 de octubre, muy por debajo de los 25 casos que determinan junto a otros indicadores que miden la situación epidemiológica, en particular el de la presión hospitalaria, el paso a nivel de alerta 0.

La tasa de incidencia en los últimos 7 días se mantiene en 7,5 casos por cada 100.000 habitantes este martes, que según el parte diario sobre la evolución del coronavirus de la Consejería de Salud y Familias se cierra sin nuevos fallecidos, situación que se prolonga desde el pasado 20 de septiembre.

El informe de la Junta refleja una bajada de cinco casos activos en la ciudad, hasta los 74, a causa de un aumento de siete curados en las últimas 24 horas frente a los dos nuevos positivos notificados en la ciudad.

Los contagios desde el inicio de la pandemia se elevan hasta 19.710 mientras que las personas que han superado la enfermedad se sitúan en 19.298 y las defunciones se mantienen en 338.

El distrito Jerez-Costa Noroeste tampoco registra nuevos fallecidos este martes, con lo mantiene 434 muertos por Covid en la crisis sanitaria, si bien experimenta nuevas subidas de la incidencia, cuya tasa en 14 días por cada 100.000 habitantes se sitúa en 12,3 casos (1,8 puntos más que el lunes), elevándose la de los últimos 7 días hasta 6,7 casos (1,1 puntos más).

Dentro del área sanitaria, al margen de los resultados de Jerez, llama la atención la fuerte subida en las últimas horas del riesgo de contagios en Chipiona, con 26 casos en 14 días y 20,8 en 7 días, mientras que Rota, hasta hace escasos días con una tasa de cero casos, acumula una tasa de 10,2 casos tanto en en los últimos 14 días como en 7 días.

Sanlúcar, por contra, mantiene la evolución favorable para cerrar este martes con apenas 1,4 casos de incidencia acumulada en las dos últimas semanas y la previsión a muy corto plazo apunta a nuevos descensos al situarse su tasa en 7 días en cero casos. Trebujena y San José del Valle concluyen una jornada más con un doble cero en el riesgo de contagio a 14 y 7 días.

Pese a la actual tendencia alcista, el distrito sanitario se mantiene como el de menor incidencia acumulada de la provincia con sus 12,3 casos en 14 días, cinco puntos por debajo de la media provincial de 17,6 casos.

El Campo de Gibraltar Este figura en el extremo opuesto con 22,3 casos de IA en las dos últimas semanas, seguido del Campo Gibraltar Oeste (21,8 casos) y de la Sierra (19 casos), mientras que el distrito Bahía de Cádiz-La Janda, también en ascenso, roza los 17 casos este martes.

La incidencia acumulada en la provincia viene a ser la mitad de la registrada en Andalucía, que supera los 32 casos tras un nuevo repunte del riesgo de contagio, situación que también afecta a España, donde la IA en 14 días supera ya los 46 casos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios