Viernes Santo
Horarios e itinerarios

Familias del colegio Manuel de Falla piden a la Consejería que no suprima una de sus líneas

Padres y madres se han concentrado a las puertas del centro para pedir a la Junta que cambie de opinión como ocurrió el pasado año con el CEIP San José Obrero.

La XIII Feria de la Ciencia de Jerez se celebrará del 8 al 10 de abril

Una imagen de la concentración. / Vanesa Lobo

Familias del colegio Manuel de Falla se han concentrado este miércoles 26 de marzo a las puertas del centro para protestar por la supresión de una de sus líneas de cara al próximo curso escolar 25-26. La situación es similar a la ocurrida el pasado año con el CEIP San José Obrero y el anterior con el CEIP El Membrillar, cuando la Junta decidió, previamente al periodo de escolarización, eliminar una de las líneas.

El enfado de los padres es el de siempre, es decir, se quejan de que la Consejería condicione el proceso de escolarización, anunciando previamente el recorte de líneas, cuando a día de hoy el colegio cuenta con 36 solicitudes, a falta de varios días para que finalice la escolarización. "Es absurdo que nos recorten líneas cuando hay tantas solicitudes", aseguran los padres.

Además, desde el Ampa del centro denuncian que el recorte de líneas supone también una merma en los recursos del colegio, de ahí la protesta llevada a cabo durante el día de hoy.

Las familias se han concentrado a las puertas del colegio con pancartas y reivindicando "la libre elección" de los centros. De momento, ya han confirmado que el próximo viernes volverán a movilizarse con apoyo de otras instituciones como la Federación Local de Ampas de Jerez (Flampa).

Desde la Junta se insiste en que este tipo de decisiones son provisionales y que todo puede cambiar. No obstante, el proceso de escolarización ha comenzado condicionado ya que cuatro colegios jerezanos parten con una línea menos con respecto al pasado curso, en concreto, el Antonio Machado, el Membrillar, el Elio Antonio de Nebrija y el citado Manuel de Falla.

stats