Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La patronal hotelera cree que sería "fantástico" que "Jerez fuera sede permanente" del Mundial de MotoGP

María José García-Pelayo, junto a Carmelo Ezpeleta y Arturo Bernal el pasado viernes en el Ayuntamiento de Jerez.

María José García-Pelayo, junto a Carmelo Ezpeleta y Arturo Bernal el pasado viernes en el Ayuntamiento de Jerez. / Manuel Aranda

El presidente de la patronal hostelera Horeca, Antonio de María Ceballos, declaró este sábado que sería "fantástico" que el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogiera el Gran Premio de España de MotoGP de manera permanente.

Después de conocerse que el trazado jerezano será la sede de una prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad en 2024 y 2025, el responsable de Hosteleros Reunidos de la Provincia de Cádiz (Horeca) manifestó a Efe que seguir en el calendario, sin formar parte de una alternancia, significaría "no estar al albur".

De María Ceballos insistió en que la prueba del Mundial de Motociclismo en Jerez, que se desarrolla de manera ininterrumpida desde 1987, tiene un carácter "especial" y que debería ser fija cada año, como sugirió el viernes el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, en la firma del nuevo acuerdo con la empresa organizadora Dorna.

Entre los 36 años que el Circuito de Jerez lleva organizando una cita del Campeonato del Mundo la última edición, celebrada el pasado mes de abril, ha sido "histórica", argumentó el presidente de Horeca. "Se han roto todos los los parámetros en afluencia de motos y público al Circuito", señaló De María, que destacó la "buena climatología, sin viento" y con una temperatura "estupenda", lo que propició el cien por cien de ocupación en Jerez y en localidades cercanas para acoger a las casi 167.000 personas que asistieron al Gran Premio durante sus tres días de celebración.

La posibilidad de albergar una prueba del Mundial de Superbike este año 2023, por la salida del calendario de Argentina, también fue muy bien recibida por Horeca, cuyo presidente puso en valor la posible reincorporación del Mundial de motos derivadas de serie al Circuito de Jerez, que ya lo acogió desde 2013 a 2021. "El sector al que represento siempre se va a ver beneficiado, tenemos que dar servicio a toda la gente que venga", destacó De María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios