Infraestructuras

La nueva Jefatura de Policía Local de Jerez estará terminada en verano de 2022

Dos operarios trabajando en la  urbanización exterior de la Jefatura de la nueva Policía Local

Dos operarios trabajando en la urbanización exterior de la Jefatura de la nueva Policía Local / Pascual

Las obras para la finalización de la nueva Jefatura de Policía Local de Jerez de la Frontera estarán terminadas en el verano del próximo año 2022.

Así, al menos, lo han certificado la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, y el delegado de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal, durante la visita a la nueva sede del edificio situado en La Asunción junto a la Comisaría de Policía Nacional

Estos trabajos fueron adjudicadas por un importe de 774.712 euros a la empresa EJOC2004. A la visita han asistido también el jefe de Policía Local, Manuel Benítez, así como técnicos de Urbanismo.

Tras recorrer las instalaciones, José Antonio Díaz ha señalado que "estamos asistiendo al comienzo del fin de unas obras muy esperadas porque suponen la culminación de un proyecto de gran envergadura que el PP dejó sin terminar y que el Gobierno de Mamen Sánchez ha logrado desbloquear”.

En este sentido, Díaz ha recordado que este inicio es posible "gracias a la intensa gestión desarrollada por el Gobierno y los técnicos municipales para acabar con la situación de parálisis en que se encontraba, para lo cual fue necesario resolver el contrato de con la anterior adjudicataria, por la demora en el cumplimiento de los plazos de ejecución".

Conforme a los plazos de ejecución del proyecto, la previsión es que las obras estén finalizadas este verano.

José Antonio Díaz ha hecho alusión a otra inversión municipal realizada recientemente por el Gobierno para urbanizar toda la parcela exterior del citado edificio, que ha incluido también la creación de nuevos acerados y espacios peatonales, que tuvo un presupuesto aproximado de 400.000 euros, “lo que suma una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros en este entorno en apenas un año”.

En palabras del teniente de alcaldesa, el Gobierno municipal "sigue potenciando las inversiones que generan en empleo, como es el caso de estas obras, que van a redundar en la mejora de esta zona de La Asunción y en la dotación de todos los servicios públicos necesarios, ha señalado, recordando otros grandes proyectos, como los ejecutados en la plaza del Belén, en el eje viario de Corredera-Esteve, o en las instalaciones deportivas de Chapín, entre otras.

Una sede moderna, bien comunicada y accesible

En términos similares se ha expresado Rubén Pérez, quien ha destacado "la importancia del inicio de todas estas actuaciones que quedaron pendientes, tanto para los ciudadanos, como para nuestra Policía Local, que ve cumplidas sus reivindicaciones de contar con una sede como se merece, digna, amplia, bien comunicada y con todas las comodidades y servicios, y que le permitirá desarrollar su labor con mayor eficacia aún".

De esta forma, el delegado de Seguridad ha avanzado que la Sala de control de tráfico se ubicará también en este edificio, "lo que sin duda contribuirá a mejorar la interacción de estos servicios"; igualmente, ha resaltado que la ubicación de la Jefatura de Policía Local, junto a la Comisaría de Policía Nacional, "es todo un acierto, ya que son cuerpos que mantienen una estrecha coordinación y, por tanto, la cercanía entre ambos va a favorecer y potenciar aún más este trabajo conjunto y coordinado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios