Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Solidaridad se reúne con el director del hospital para plantear mejoras en el área sanitaria

  • La federación mantiene un encuentro con Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso y su equipo para plantear propuestas vecinales

Un momento del encuentro entre la gerencia del hospital y su equipo con miembros de la federación vecinal Solidaridad, el pasado viernes.

Un momento del encuentro entre la gerencia del hospital y su equipo con miembros de la federación vecinal Solidaridad, el pasado viernes.

La federación vecinal Solidaridad mantuvo el pasado viernes, 9 de abril, una reunión con el gerente del área sanitaria Jerez-Costa Noroeste, Miguel Ángel Ortiz, y profesionales de su equipo. El encuentro se enmarca dentro de los “trabajos y reivindicaciones que venimos realizando con organismos institucionales relacionados a la participación”.

El colectivo vecinal mostró su preocupación por la evolución de los contagios de coronavirus en la ciudad y puso sobre la mesa otras cuestiones importantes en materia de sanidad. Entre ellas, Solidaridad volvió a incidir en el problema de los centros de salud, en las consultas externas y conversaron sobre el acompañamiento de familiares ingresados.

Asimismo, la federación explicó que “ver a los profesionales con vestimenta hospitalaria fuera del centro de trabajo da mala imagen para los ciudadanos” y preguntó sobre los protocolos de vacunación, los cambios organizativos en el área y “si se han incrementado la plantilla tras las jubilaciones”. Sobre la vacunación contra el Covid-19, Solidaridad ha consultado si era posible utilizar no sólo el hospital o Ifeca, sino que “se pueda vacunar en los centros de salud”.

Además, propone que haya una representación vecinal en los consejos de los centros de salud. Propuso ampliar la zona de aparcamiento del hospital en los terrenos anexos. También pidió mejoras en los centros de salud, “como en el de la zona Sur, aunque el gerente nos ha trasladado que su presupuesto no puede ir destinado a estos aparcamientos, que es misión del Ayuntamiento”.

“A los temas planteados, el gerente respondió a algunos con argumentos desde el punto de vista sanitario comprensibles, pero otros menos”, subrayan desde la federación. Solidaridad “en este nuevo contacto con la dirección y su equipo, hemos mostrado fidelidad a la participación y a cuantas acciones y colaboración siempre en positivo en estos momentos tan difíciles que estamos padeciendo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios