Jerez

300 figurantes acompañarán al Gran Visir en su cabalgata del 2 de enero

  • Tendrá un cortejo con dos carrozas y la colaboración de varias compañías de teatro

  • Los niños podrán conocer en el Alcázar los días 3 y 4 de enero la habitación donde duermen los Reyes Magos y la estancia donde guardan los regalos 

Cortejo del Gran Visir por la calle Porvera, la pasada Navidad.

Cortejo del Gran Visir por la calle Porvera, la pasada Navidad. / Pascual

La cabalgata del Gran Visir saldrá el día 2 de enero a las 17.30 horas desde el taller de Fiestas (calle Viguetas Castilla), y finalizará sobre las 20 horas en el Alcázar, dónde se entregarán las llaves del recinto amurallado al Gran Visir, Rafael Mateos.

La alcaldesa ha adelantado hoy algunos detalles de la cabalgata, como que contará con dos carrozas, unos 300 figurantes, gracias al apoyo y la colaboración de voluntarios y varias compañías de teatro que integrarán su comitiva. Llevará hasta las calles de la ciudad una fantasía en torno a Peter Pan, bailarinas de danza del vientre, la guardia real árabe escoltando al Gran Visir, carteros reales, además de distintos superhéroes.

La comitiva contará con un carro musical decorado con figuras de la actualidad infantil y dotado de un potente equipo de sonido. Asimismo, habrá disfraces de cabezudos y un pasacalles en el que tomarán parte diez figurantes. El Gran Visir contará con animación musical que correrá a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Clemencia, Agrupación Musical San Juan y la Charanga Los Sones de Cádiz.

El itinerario de la cabalgata del Gran Visir será el siguiente: rotonda del Caracol, calle Cristal, calle Merced, plaza de Santiago, calle Ancha, calle Porvera, Alameda Cristina, calle Larga, rotonda de Casinos, calle Larga, calle Lancería, Plaza del Arenal margen derecho, plaza Monti, calle Manuel Mª González, y Alcázar.

Tras la cabalgata, los días 3 y 4 de enero el Gran Visir estará en el Alcázar para recibir todas las cartas de los niños. El horario será de 11 a 14 horas, y de 17.30 a 20.30 horas, y entre otras sorpresas se podrán llevar como recuerdo su fotografía con el Gran Visir en una portada de Diario de Jerez y Aquajerez.

La Guardia Real se encargará del dispositivo necesario para que cada niño reciba una tarjeta numerada para facilitar una atención ordenada de todos los asistentes. A la vez, los más pequeños podrán disfrutar de la espera con actuaciones de compañías de teatro, pintacaras y talleres de papiroflexia y globoflexia.

Como atractivo añadido, tendrán la posibilidad de visitar en el mismo Alcázar la habitación donde se alojarán los Reyes Magos y la estancia donde guardan los regalos.

Mateos ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, especialmente de Fiestas y de todos los tenientes de alcaldesa que "me han arropado". Ha dedicado palabras también a los Reyes Magos, con quienes ha formado equipo: "Con mejores personas no se puede trabajar", y ha añadido que espera que toda la ciudadanía "pueda disfrutar ese día de la magia de la Navidad y que sean felices".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios