Financial Times destaca el nuevo modelo de competencias del Altillo International School
El centro educativo jerezano, incluido dentro de la International Schools Partnership (ISP), promueve el aprendizaje a través de cinco competencias: habilidades cognitivas, digitales, globales, interpersonales y el autoliderazgo
"No lo queremos, lo necesitamos"
Desde hace unos años, el Altillo International School viene trabajando en un nuevo modelo de educativo acorde a la sociedad que tenemos, y que tendremos en un futuro. Dicho modelo se basa en las denominadas competencias de la vida, es decir, el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para participar eficazmente en el mundo y alcanzar el potencial de cada uno.
Esta nueva propuesta educativa no ha pasado desapercibida para el rotativo británico Financial Times que ha publicado estos días la labor desarrollada por este centro jerezano, que forma parte de la denominada International Schools Partnership (ISP), institución conformada por 88 centros repartidos entre los cinco continentes.
En un mundo en constante cambio, donde el 80% de los empleos futuros aún no existen, ISP lidera el camino preparando a sus alumnos con competencias esenciales para la vida, concretamente cinco, habilidades cognitivas, digitales, globales, interpersonales y de autoliderazgo.
En este asunto, El Altillo International School es pionero en la implementación del innovador Marco de Competencias para la Vida, asegurando que nuestros alumnos no solo adquieran conocimientos, sino que desarrollen las herramientas necesarias para enfrentarse con confianza a un futuro incierto.
Esta circunstancia permite al alumnado un aprendizaje directo, con impacto real que se desarrolla además en colaboración con instituciones como Cambridge, y que sirve para transformar el desarrollo de habilidades en un proceso medible y enriquecedor, preparando a nuestros estudiantes para ser los líderes resilientes del mañana.
También te puede interesar
Lo último