Municipal

Firmado el acuerdo que regula las condiciones de trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento

  • La alcaldesa firma el acuerdo regulador sobre las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento

  • El gobierno local subraya la "mejora sustancial" que incorpora el acuerdo y destaca el "esfuerzo" de la parte social durante los diez meses de negociación

  • El acuerdo incluye medidas sociales, de conciliación de la vida familiar y laboral o la posibilidad de acogerse al teletrabajo, entre otras

  • Laura Álvarez espera “hacer extensible este acuerdo al personal laboral para que también tengan mejoras en el trabajo”

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, ayer con los miembros de la Junta de Personal durante la firma del acuerdo.

Mamen Sánchez y Laura Álvarez, ayer con los miembros de la Junta de Personal durante la firma del acuerdo.

El gobierno local y la parte social han calificado de "muy satisfactorio" el acuerdo regulador sobre las condiciones de trabajo del personal funcionario del Ayuntamiento, firmado este viernes por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Laura Álvarez, con los representantes sindicales de la Junta de Personal.

El ejecutivo local asegura en un comunicado que el acuerdo suscrito "supone una mejora sustancial" de las condiciones laborales del personal funcionario como resultado de las conversaciones que se han mantenido a lo largo de este periodo en el seno de la Mesa general de negociación del personal funcionario, y que han sido acordadas por la mayoría de sus miembros.

"Firmamos este acuerdo tras muchos meses sentándonos en una mesa en la que se han trabajado muchas propuestas, y terminamos ahora este proceso que se va a traducir en unas mejoras importantes para la plantilla de funcionarios", ha señalado la regidora jerezana. La teniente de alcaldesa, por su parte, ha reiterado su deseo “de hacer extensible este acuerdo al personal laboral de este Ayuntamiento para que pueda mejorar también sus condiciones de trabajo”.

Por su parte, Miguel Peña, presidente de la Junta de Personal y delegado de la sección sindical del Sindicato Independiente de la Policía (SIP), ha manifestado su satisfacción por la firma. "Estamos contentos porque después de un periodo de negociación de diez meses, hemos logrado un buen acuerdo, con mejoras importantes, e incluso hemos recuperado algunas que se perdieron en anteriores convenios o acuerdos laborales".

Medidas destacadas

Cabe recordar que entre el contenido de este acuerdo figuran medidas de conciliación de la vida familiar y laboral, como puede ser una mayor flexibilidad horaria, y también en materia de protección a la maternidad, que permitirán a las funcionarias la adaptación a las condiciones de trabajo, horario, turno e incluso el cambio de puesto de trabajo o funciones.

El contenido del acuerdo se adapta, igualmente, a la normativa actual sobre permiso por paternidad, con una duración de 16 semanas, en lugar de las cuatro anteriores. Asimismo, se incrementa el permiso adicional otorgado al progenitor distinto a la madre, antes fijado en ocho días. El texto incorpora también un apartado relativo a la movilidad de funcionarias que sean víctimas de violencia de género.

Una de las principales novedades de este acuerdo es la posibilidad de acogerse al teletrabajo en el caso de que el funcionario desempeñe un puesto de trabajo adaptable a esta modalidad, que se podrá disfrutar entre uno y dos días a la semana como máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios