Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Fundarte tampoco accedió a una subvención europea el pasado año por no entregar toda la documentación

Fachada principal del Teatro Villamarta.

Fachada principal del Teatro Villamarta. / Vanesa Lobo

No es la primera vez que Fundarte, la fundación que gestiona el Teatro Villamarta, se ha quedado fuera de recibir una subvención para mejorar sus equipamientos. De hecho, ya el año pasado presentó el mismo proyecto, la mejora de los equipamientos de sonido y de iluminación del coliseo, a una convocatoria de ayudas con fondos europeos gestionada por la Junta de Andalucía y tampoco resultó beneficiario.

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, órgano dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, lleva dos años realizando una convocatoria de subvenciones a la inversión para la modernización y gestión sostenible de infraestructuras de lasartes escénicas y musicales en Andalucía que se financia con fondos a cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia —los denominados fondos Next Generation—.

Para la convocatoria que se realizó a finales de 2021, Fundarte presentó un proyecto para la mejora, modernización y digitalización de los equipos de sonido del teatro. Sin embargo, y tal y como se recogen en las distintas resoluciones de la convocatoria de ese año, la propuesta no pasó el corte para ser evaluada ya que la entidad que gestiona el Villamarta no aportó la “documentación” requerida en las bases que regulan la convocatoria durante el periodo que se abrió para subsanar las propuestas.

Así, se le reclamaba, para empezar, que especificara la fecha de inicio y fin del proyecto, entregara un presupuesto desglosado y detallado de los gastos previstos y apartara la programación de actividades prevista. Sin embargo, a finales de mayo del año pasado, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales emitió una resolución donde procedió a declarar desistidas un grupo de solicitudes a estas ayudas ya que no habían subsanado “en tiempo y forma” y “conforme al requerimiento efectuado” por este órgano sus solicitudes. De este modo se archivaba su petición.

Ahora bien, para la segunda convocatoria de estas ayudas, Fundarte volvió a presentar el mismo proyecto. En esta ocasión sí pasó el corte previo, pero no alcanzó la puntuación necesaria para entrar en el grupo de las actuaciones subvencionales. Así, quedó dentro del grupo de suplentes, aunque, según se recoge en la convocatoria, debía presentar una serie de documentos para ser beneficiaria de la ayuda en el caso de que se produjera alguna baja entre las elegidas inicialmente.

Sin embargo, en la resolución definitiva se recogía que Fundarte quedaba fuera nuevamente por no entregar toda la documentación. En este caso fue que no acreditó documentalmente que es el gestor del Teatro Villamarta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios