Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

PP: "El anterior gobierno de Mamen Sánchez ha perdido dos veces la misma subvención"

María José García-Pelayo y Mamen Sánchez, en una reciente reunión

María José García-Pelayo y Mamen Sánchez, en una reciente reunión

El gobierno municipal ha lamentado que Fundarte, la fundación municipal que gestiona el Teatro Villamarta, "haya perdido” una subvención de la Junta de Andalucía para la mejora, modernización y digitalización del equipo de sonido, una ayuda que tampoco logró en la convocatoria de 2021.

En un comunicado, el ejecutivo explica que la fundación había quedado en la lista de beneficiarios suplentes, con una aportación de 80.718,25 euros (un 48,19% del presupuesto solicitado). Sin embargo, “la anterior presidenta de Fundarte, Mamen Sánchez, no presentó entre la documentación requerida el documento que acredita que Fundarte tiene el uso de la gestión del Teatro Villamarta, tal y como recoge la orden de la Consejería de Cultura por la que se regulan estos fondos vinculados a los fondos Next Generation”.

Es más, el gobierno del PP señala que la anterior regidora “confirmó” en el último patronato de Fundarte que se celebró en el pasado mandato —este se celebró un día antes de la toma de posesión de la nueva corporación— que esta subvención “estaba correcta y que ya había dejado firmada la aceptación de la misma”.

Sin embargo, el actual gobierno señala que ha sido una “sorpresa” conocer ahora que “la documentación no fue enviada completa y, por tanto, la resolución definitiva ha apartado a Fundarte de conseguir esta subvención tan necesaria”.

Según el equipo de gobierno, “la situación económica de Fundarte heredada por el anterior ejecutivo socialista requiere, más que nunca, del apoyo de todas las administraciones y, de ahí, la importancia de poder optar a este tipo de subvenciones convocadas por la Junta de Andalucía y que Jerez ha perdido hasta en dos ocasiones porque el gobierno de Mamen Sánchez no hizo bien el trabajo”.

En el comunicado, el delegado de Cultura, Francisco Zurita, aseguró que el ejecutivo “no va a actuar igual” que su predecesor por lo que aseguró que “van a incrementarse los esfuerzos para poder optar a cuantas convocatorias abran todas las administraciones para la pretendida mejora y modernización del Teatro Villamarta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios