Jerez

Alberto García de Luján, Capataz de Oro de los vinos de Jerez

  • El delegado de la Oficina Internacional del Vino y la Viña (OIV) y ex director del Rancho de la Merced recibe el premio Capataz de Oro en el marco del I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía

Alberto García de Luján junto al resto de galardonados con los premios Capataz de Oro. Alberto García de Luján junto al resto de galardonados con los premios Capataz de Oro.

Alberto García de Luján junto al resto de galardonados con los premios Capataz de Oro.

Alberto García de Luján ha sido reconocido con el premio Capataz de Oro de los Vinos de Andalucía, galardón que recibió de manos del presidente del Consejo Regulador del jerez, Beltrán Domecq, durante la cena inaugural del I Congreso Internacional sobre los Vinos Tradicionales de Andalucía (CIVTA), que se celebra hasta hoy en Madrid.

Estos premios, instaurados por la organización del congreso, reconocen la trayectoria y aportación de personalidades a los vinos tradicionales andaluces (Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Montilla-Moriles, Condado de Huelva y Málaga), que en el caso de García Luján viene avalada por una dilatada carrera profesional alrededor de la Vid y el vino, con una gran actividad en el campo de la investigación y la docencia. Entre sus méritos, la organización cita que este jerezano es el director del Curso Superior Internacional de Viticultura y Enología en Climás Cálidos que se celebra anualmente en Jerez, además delegado español en la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV) de París, de cuya Comisión de Viticultura fue presidente. García de Luján también fue director del Centro de Investigación y Formación Agraria Rancho de la Merced de Jerez.

La segunda jornada del CIVTA contó ayer con distintas ponencias relacionadas con las áreas temáticas de Viticultura y Enología, e Innovación, en las que el Marco de Jerez ha tenido presencia destacada con la participación de los jóvenes enólogos Ramiro Ibáñez y Willy Pérez (de las bodegas Cota 45 y Luis Pérez), el cofundador de Equipo Navazos, Jesús Barquín, y el director del Centro Andaluz de Investigaciones Vitivinícolas, Carmelo Barroso. En las catas temáticas de la tarde, Ramiro Ibáñez y Willy Pérez descubrieron los tesoros de los vinos tradicionales de Andalucía en una cata centrada en los pagos y suelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios