Juicio por las contrataciones con la trama Gürtel en Jerez

Pelayo insiste en que nunca fue a las oficinas de la trama Gürtel

María José García-Pelayo, durante una rueda de prensa.

María José García-Pelayo, durante una rueda de prensa. / Vanesa Lobo

Horas después de que Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', declarara en la Audiencia Nacional, la diputada en el Congreso y ex alcaldesa, María José García-Pelayo, volvió a negar que hubiera mantenido reuniones en Madrid con responsables de la trama Gürtel. 

En un comunicado, la ex regidora recordó que ha presentado un escrito ante la Audiencia Nacional en el que detalla su actividad en aquellas fechas, "acompañado de un dossier de prensa" con el que asegura que se acredita que "se encontraba en Jerez", "por lo que es imposible que estuviera en ninguna reunión en las oficinas de Serrano 40".

Pérez señaló este miércoles en el juicio que no solo vio a García-Pelayo en la sede de las empresas de Francisco Correa sino que mantuvo una breve conversación con ella. En cambio, García-Pelayo ha reiterado que ni ha estado en estas oficinas "ni conoce ni ha mantenido reuniones con los implicados en la rama de la Gürtel". 

En cambio, García-Pelayo volvió a sostener que estas declaraciones forman parte de la "estrategia de defensa que está llevando a cabo Isabel Jordán [una de las procesadas en este juicio] que está acusando para intentar exculparse ella cuando cada vez son más que evidente sus falsedades". Por último, García-Pelayo recordó que mantiene su intención de llevar a cabo acciones legales "contra toda persona que ponga en duda su honor y su inocencia en este caso". 

También salió en su defensa el PP provincial quien incidió en que la causa contra ella fue archivada por el Tribunal Supremo en 2019 "al no encontrarse relación ni implicación alguna de García-Pelayo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios