Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Estas son las gasolineras de Jerez que deben permanecer abiertas

  • Al menos una veintena están obligadas a mantenerse operativas, según el Gobierno central

  • Aquellas que no están incluidas en el listado tienen libertad de horarios y de apertura durante el estado de alarma

La estación de servicios Los Álamos, en la avenida Rey Juan Carlos I, permanece abierta las 24 horas.

La estación de servicios Los Álamos, en la avenida Rey Juan Carlos I, permanece abierta las 24 horas. / Manuel Aranda

Una veintena de gasolineras de Jerez están obligadas a permanecer abiertas en su horario habitual, según informa el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, mientras dure el estado de alarma. No obstante, aquellas que no están incluidas en el listado elaborado por el Gobierno central pueden continuar su actividad si así lo estiman conveniente.

Entre los servicios esenciales fijados por el Gobierno, se encontraba el suministro de combustibles a los vehículos, una circunstancia que había provocado que todas las estaciones de servicio debían permanecer abiertas. Pero, ante la petición del sector de poder cerrar algunas ante la bajada de la demanda por el confinamiento, el pasado sábado el Ministerio emitió una orden donde se permite que el 49% de las gasolineras de todo el país puedan cerrar por la caída del negocio.

No obstante, se fija un listado de aquellas que deben permanecer abiertas de manera obligatoria. En el caso de Jerez, se han establecido el mantenimiento de la apertura de una veintena repartidas por toda la ciudad al estar situadas en puntos estratégicos para el transporte.

El listado puede consultarse en este enlace así como en la web del Ministerio de Transición Ecológica como en Geoportal Gasolineras donde se muestra el listado completo de gasolineras abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios