Jerez

El gobierno local de Jerez abordará el lunes con el Consorcio los cortes de agua en Cuartillos

Avenida Cosmos de Cuartillos.

Avenida Cosmos de Cuartillos. / Vanesa Lobo

El coordinador de Cuartillos, José Barriga, ha denunciado este viernes que más de un millar de vecinos de Cuartillos están sufriendo los efectos de la puesta en marcha de las medidas contra la sequía. Como consecuencia, ven interrumpido el abastecimiento de agua por las tardes desde hace aproximadamente dos semanas, según denuncia el coordinador de la pedanía, José Barriga.

El problema es que a finales octubre entraron en vigor las medidas de la Junta tras la declaración de "situación de excepcional sequía". En dicha resolución se instaba a la adopción de medidas de ahorro en el uso urbano de agua. Por ello, paralelamente, el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana (CAZG), que preside Andrés Díaz y engloba a veinte ayuntamientos de la provincia, anunció la reducción de la presión del agua en un 20% y el Ayuntamiento de Jerez, mediante un bando, detalló que la reducción de la presión para minimizar pérdidas de agua se realizaría en los periodos comprendidos entre las 16:30 horas y las 19:30 horas, y entre las 23 horas y las 7 horas.

Tras la denuncia pública del coordinador de Cuartillos, desde el gobierno local de Jerez han explicado este viernes que este problema viene repitiéndose desde hace tiempo. Sin embargo, se ha agudizado, al poner en marcha las medidas contra la sequía y reducirse el caudal del agua.

En concreto, detallan que la toma que llena el depósito "está muy alta, y por eso cuando reduce el CAZG caudal no se puede llenar el depósito, se trata de bajar la toma". De hecho, recuerdan que "esto ya se lo reclamó al CAZG en 2021".

En este sentido, desde el gobierno municipal reconocen que como consecuencia "se quedan sin agua las zonas altas". Por estos motivos, "desde la concesionaria llevan más de un mes pidiendo al Consorcio una solución". Ante esta situación, desde el ejecutivo local aseguran que "el lunes volveremos a tratarlo con el Consorcio. Estamos seguro que atenderán la petición y se solucionará".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios