Respuesta a Antonio Saldaña

El gobierno afirma que decir "el TSJA le ha dado un guantazo 'on the face' a Mamen Sánchez" es "machista"

  • Exige al portavoz del PP que rectifique esta declaración al considerar que está "llena de odio a las mujeres"

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante el último pleno

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante el último pleno / Miguel Ángel González

El gobierno municipal señala que las afirmaciones realizadas este miércoles por el portavoz del PP, Antonio Saldaña, donde afirmó que "el TSJA le ha dado un guantazo on the face a Mamen Sánchez” es un comentario “machista” y “lleno de odio a las mujeres”.

En el comunicado, el ejecutivo considera que hay “violencia verbal”, un “tono agresivo” e “incitación al odio” en estas palabras, además de asegurar que “destilan un tono violento y machista”. Por ello, le exige al edil que se retracte de estas afirmaciones y “pida perdón”.

Estas afirmaciones fueron realizadas por Saldaña en una comparecencia junto a parte del grupo municipal para valorar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que lo ratifica como portavoz al rechazar el recurso que presentó el gobierno municipal, quien se oponía a su designación al no contar con la totalidad del apoyo de los miembros del grupo municipal del PP (Antonio Montero no firmó la propuesta). Así, ironizando sobre el discurso viral de la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante el Gran Premio de Motociclismo, donde mezcló palabras en inglés y en español, el edil hizo esta aseveración para incidir en el revés judicial sufrido por el ejecutivo.

En cambio, para el ejecutivo municipal estas palabras “atentan contra la dignidad de la mujer” y es un “ejercicio de irresponsabilidad que debería ser reprochado por toda la sociedad”. Incluso, hace un llamamiento a las mujeres del PP para que se posicionen en contra de estas afirmaciones.

En cuanto al fallo judicial, el ejecutivo recuerda que el cambio de portavocía en el PP se produjo tras haber sido detenido por conducir bajo los efectivos del alcohol y para “buscarle acomodo una vez fue expulsado de Diputación y que afectó a uno de sus compañeros de grupo, que ejercía de portavoz en ese momento, y que, sin comerlo ni beberlo, se vio obligado a dejar sus funciones”.

Por último, incide en que “recientemente” el PP ha perdido tres sentencias ante el TSJA, “la de los asesores, la del pleno de presupuestos y la del trabajador del Ayuntamiento de La Barca”. “Y el Ayuntamiento jamás ha faltado al respeto a su formación política tras estos pronunciamientos judiciales”, añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios