Jerez

El gobierno informa a los alcaldes de las ELA de la puesta en marcha de los planes de empleo

  • Cabello explica que con esta iniciativa se dará respuesta a las prioridades de cada pedanía

Francisco Javier Arcila (alcalde de Torrecera), junto a Cabello y Alba.

Francisco Javier Arcila (alcalde de Torrecera), junto a Cabello y Alba.

El delegado municipal de Empleo, Juan Antonio Cabello, junto al delegado de Medio Rural, Jesús Alba, han finalizado la primera ronda de contactos con los alcaldes de las Entidades Locales Autónomas (ELA) para dar a conocer “las gestiones realizadas y programadas para la puesta en marcha de las actuaciones contempladas, dentro de los proyectos del Plan de Empleo, en la zona rural”.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el delegado municipal de Empleo ha querido trasladar “de primera mano las previsiones de actuación y la manera de proceder para dar cobertura a las necesidades demandadas por las entidades locales, a través de las iniciativas emple@joven, emple@30+ y emple@45+, que está gestionando el Ayuntamiento”.

De este modo, ha explicado que “los proyectos transversales contemplados en esta Iniciativa de Cooperación Social se articularán de modo que pueda darse respuesta a las prioridades que cada entidad local defina para su territorio”. En este sentido, Juan Antonio Cabello ha recordado que estos proyectos transversales “atienden a propuestas como mejora de servicios ciudadanos, proyecto integral de mejora de centros educativos y entornos seguros, mejora y embellecimiento de espacios públicos, o mejora y embellecimiento de espacios verdes, entre otros”.

Según el gobierno local, “el carácter integral de estos proyectos, enfocados tanto a los espacios urbanos, como rurales, permitirá la constitución de equipos de trabajo, acordes a las demandas planteadas por cada zona”. Además, en breve, los delegados municipales “emprenderán otra ronda de contactos similar con los delegados de Alcaldía de las barriadas rurales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios