Jerez

El gobierno apuesta por un Carnaval en la calle con el pregón y actuaciones en la plaza Belén

Presentación de la programación de actividades del Carnaval, en el Ayuntamiento. Presentación de la programación de actividades del Carnaval, en el Ayuntamiento.

Presentación de la programación de actividades del Carnaval, en el Ayuntamiento. / Miguel Ángel González

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, junto a la concejala de Ganemos, Kika González, el responsable del Departamento de Marketing de la bodega Williams & Humbert, José Monje, e Israel Peña 'Peñita', pregonero del Carnaval 2019, han presentado la programación del evento que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo.

Camas ha destacado que "este año la principal novedad es la apuesta por un carnaval en la calle.  De hecho vamos a celebrar el pregón en la plaza Belén". La cita tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo, a las 21 horas, a cargo de Israel Peña 'Peñita' y "contará también con la colaboración de la chirigota de Vera Luque, el cuarteto del Gago, las viejas glorias de Antonio Martín y la peña jerezana Me encanta Jerez". 

Por su parte, el pregonero ha destacado "que supone un orgullo ser pregonero del carnaval de Jerez para el que me he rodeado de los mejores y que intentaré sea ameno y divertido, que haya mucho carnaval".

El teniente de alcaldesa ha destacado también que "otra novedad importante en esta edición del Carnaval es el concurso de disfraces por grupos durante la cabalgata", que tendrá lugar el sábado 9 de marzo, a las 12 horas, y que recorrerá las calles del centro, con salida desde la calle muro y llegada a la Plaza Belén. 

Francisco Camas y Kika González han coincidido en señalar también el nivel de las actuaciones que se van a ofrecer este año con el Cuarteto 'Brigadas amarillas (agüita con nojotros)' de Manuel Morera, primer premio del concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla en la  modalidad de cuarteto con 'El equipo A minúscula (Comando Caleti)'; y la Comparsa 'Los luceros' de Ángel Subiela, Miguel Ángel García Argüez 'El Chapa', José Manuel Aranda y Manuel Sánchez Alba 'El Noly', segundo premio del concurso de agrupaciones del Falla en la modalidad de comparsa con 'Los prisioneros'. Ambas actuaciones tendrán lugar en plaza Belén, el sábado, 9 de marzo. 

El programa de Carnaval incluye también la celebración del VIII Certamen de Cuplés 'Selu dormido' y el IV Certamen de Pasodobles, así como una serie de actividades infantiles que tendrán lugar el jueves, 7 de marzo y que consistirán en un pasacalles, un concurso de disfraces y un certamen de estribillos de agrupaciones escolares.

Asimismo, el jueves 14 de marzo, a las 20.30 horas, se celebrará en el Teatro Villamarta, la Gala de Carnaval de Cajasol con la actuación de la chirigota del Selu 'Los Quemasangres'.

Francisco Camas ha invitado "a todos los jerezanos a vivir el Carnaval, a salir estos días a la calle, disfrutar de una fiesta tan popular como es esta", al tiempo que ha agradecido el esfuerzo de todos los que han contribuido de una u otra manera en el programa del Carnaval.

Por su parte, Kika González ha resaltado la aportación económica de Ganemos al carnaval y ha subrayado la apuesta de por una "fiesta participativa, de la calle".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios