Jerez

El gobierno local acusa a ATMJ de “haber puesto en riesgo” la funcionarización en el Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa y la delegada de Economía y Personal, durante un pleno.

La alcaldesa y la delegada de Economía y Personal, durante un pleno. / Manuel Aranda

El gobierno local ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que avala el procedimiento de funcionarización realizado en el Ayuntamiento en 2019 tras rechazar el recurso presentado por la ATMJ. En un comunicado, el ejecutivo ha señalado que este pronunciamiento muestra que se “ha hecho muy bien este proceso que nos permitirá seguir mejorando la prestación de servicios públicos”.

En el comunicado, acusa a “algunos sindicatos”, señalando especialmente a ATMJ, de realizar una “ofensiva” que “provocó incertidumbre y miedo entre los trabajadores municipales, algunos de los cuales no se presentaron a la funcionarización porque les metieron el miedo de que iban a estudiar para nada ya que finalmente el proceso sería anulado por los tribunales".

“Para los 143 trabajadores que lo aprobaron han sido dos años duros, temiendo por su plaza de funcionarial ganada con mucho esfuerzo y por eso hoy estamos muy satisfechos por haber ganado el recurso a la ATMJ”, añadió. Por ello, acusó a la formación sindical de haber puesto “en riesgo el proceso de funcionarización mediante el cual personal municipal ha podido pasar un examen para poder ser funcionario y menos lo entendemos cuando el proceso no perjudicaba a nadie, como así lo dice expresamente el Tribunal Supremo”.

"Ningún perjuicio ha sufrido quien había prestado servicios como personal laboral temporal respecto de aquellos cuyos servicios fueron como personal laboral fijo, cuando los empleados laborales fijos que superaron la fase de oposición accedieron a la plaza de funcionario de su mismo puesto de trabajo", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios