Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

ATMJ sobre el fallo de la funcionarización: “Hemos conseguido que no se valore menos al personal temporal”

Fachada principal del Ayuntamiento jerezano.

Fachada principal del Ayuntamiento jerezano. / Miguel Ángel González

A pesar de que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso que presentó contra el proceso de funcionarización emprendido por el Ayuntamiento, el sindicato ATMJ (Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez) ha señalado que pueden darse por “satisfechos” por el fallo judicial ya que entiende que sus determinaciones pueden ser beneficiosas para el personal laboral temporal municipal.

Para ello, razona que el objetivo de su recurso fue “que no se valoraran los servicios del personal temporal de distinta manera a los del personal fijo”. “En este sentido, podemos afirmar que hemos conseguido este objetivo de cara a los futuros procesos de funcionarización que quiera realizar el Ayuntamiento”, añade en el comunicado.

Así, aunque reconoce que el pronunciamiento es “un revés judicial”, apunta que “las conclusiones que se extraen de la sentencia no pueden tener mejor acogida tanto para nuestro personal laboral temporal, como para aquellos otros que se hayan sido funcionarizados en puestos distintos de los que partían antes del inicio del proceso”.

Por último, la sección sindical señala que siente “cierto alivio con el fallo” ya que, “si bien el Tribunal Supremo entiende que no había concurrencia competitiva para acceder a una plaza […], se desestima nuestro recurso al entender que no existía situación de discriminación, por lo que ningún compañero que accedió a la condición de funcionario ha resultado perjudicado por esta sentencia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios