Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno municipal muestra su asombro por la renuncia de Baquero

  • Dice que le pidió tiempo para responder a su solicitud de una excedencia pactada e insiste en culpar al PP del retraso en la aprobación de las cuentas de 2014.

 El gobierno local mostró ayer su “asombro” ante la renuncia irrevocable, “aunque legítima”, presentada ayer por el gerente de Cirjesa, Juan Baquero, al que no obstante “agradece los servicios prestados”. 

Según expone en un comunicado, el gobierno local había acordado con Baquero darle respuesta a través de los servicios jurídicos a la petición que presentó el gerente para la resolución de su contrato. “El gobierno confiaba en que Baquero esperaría a la respuesta municipal antes de tomar una decisión como la adoptada en el día de hoy” –ayer para el lector–, señala la nota, en la que se especifica que el ex responsable de Cirjesa solicitó la firma días atrás de “un documento de suspensión de contrato en el que pretendía una reserva del puesto de director gerente del Circuito durante cinco años, con reserva de sus retribuciones y todos los derechos laborales de los que gozaba en el contrato suscrito el 1 de agosto de 2014”.

 

El gobierno local explica que trasladó a Baquero la necesidad de contar con un informe jurídico que avalase la legalidad de su solicitud, ya que podía sentar un “grave precedente”, por lo que se le emplazó a la próxima semana para darle una respuesta.

 

Por otra parte, el gobierno municipal justifica el retraso en la aprobación de las cuentas en que “ante las serias dudas legales de la viabilidad de la ampliación de capital de más de veinte millones de euros a formalizar por el Ayuntamiento, que la ley de Bases de Régimen Local prohíbe expresamente y que se encuentra incluida en las cuentas de Cirjesa de 2014; se elevó consulta, en octubre pasado, al Ministerio de Hacienda, que ante diversas reiteraciones, finalmente  se ha comprometido a responder tras las fiestas navideñas”.

 

El ejecutivo de Mamen Sánchez señala que sería una “grave imprudencia formular unas cuentas con varias incertidumbres legales” antes de recibir respuesta del Ministerio, y echa la vista atrás para recordar que el consejo de administración de Cirjesa presidido por la anterior alcaldesa, María José García-Pelayo tampoco formuló en plazo las cuentas de 2014, por lo que culpa del retraso al anterior ejecutivo del PP. 

“Por último –concluye el comunicado– desde el gobierno se quiere poner de manifiesto que se trabaja y se está trabajando por el futuro de un motor económico tan importante como es el Circuito de Jerez y se resalta que la capitalidad del Motociclismo sigue hacia delante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios