Jerez

El gobierno local, dispuesto a negociar con la Junta por el Circuito

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, brinda con la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la visita a Viña Romano de González Byass.

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, brinda con la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la visita a Viña Romano de González Byass. / Manuel Aranda

El gobierno local estaría dispuesto a sentarse a hablar con la Junta de Andalucía sobre la posibilidad de ampliar su participación en el Circuito de Velocidad tras la declaración de intenciones realizada el lunes por el vicepresidente andaluz, Juan Marín. Ahora bien, le exige que aclare desde el inicio “cuánto va a poner”, según apuntó la alcaldesa Mamen Sánchez.

Estas afirmaciones fueron realizadas por la regidora a la emisora Onda Cero horas después de que no atendiera la petición realizada por este medio para abordar este asunto. En la entrevista, Sánchez comentó que está “dispuesta a sentarse” con la Junta, siempre y cuando “la mesa sea efectiva”.

Así, le exige al organismo autonómico aclare hasta dónde se quiere implicar en la gestión y, de este modo, determinar “cuántas acciones le podemos vender”. Por ello, le demandó que estas intenciones las plasme en un presupuesto.

Asimismo, afirmó que era una demanda del Ayuntamiento sino también de Dorna, la empresa que explota los derechos del mundial de motociclismo, de que la Junta se implique más en la explotación de este equipamiento deportivo. “El Ayuntamiento no puede seguir soportando todo el peso del Circuito”, afirmó la primera edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios