Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política municipal

El gobierno del PP asegura que el recurso del PSOE "carece de fundamento"

Agustín Muñoz (izquierda) y José Antonio Díaz, durante un pleno.

Agustín Muñoz (izquierda) y José Antonio Díaz, durante un pleno. / Manuel Aranda

El gobierno municipal considera que el recurso presentado en el Juzgado por el PSOE contra la modificación presupuestaria para aumentar el capítulo de gasto de personal del Ayuntamiento, que permitió poder afrontar la totalidad de las nóminas del año pasado, “carece de fundamento”.

En un comunicado, el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz indica que el expediente que se llevó a pleno para su aprobación contenía “toda la documentación obligatoria”, de ahí que se rechazara la reclamación del PSOE de que la Secretaría Municipal emitiera un informe, motivo por el que ha presentado un recurso al considerar que se han dañado sus derechos fundamentales tras la negativa a encargarlo.

Agustín Muñoz asegura que la modificación presupuestaria aprobada no supone un aumento de los “costes salariales” ya que recuerda que “el plan de ajuste aprobado por el Ministerio de Hacienda desde hace varios años impide el aumento de la masa salarial del Ayuntamiento”.

Por este motivo, el edil acusa al PSOE de haber presentado un recurso como parte de su “estrategia de confrontación, crispación e insulto permanente al gobierno municipal en un intento desesperado e infructuoso de desgastarlo”.

“El gobierno local no va a entrar en provocaciones ni en la bronca política. Hemos venido a trabajar que es lo que quieren los jerezanos y lo que estamos haciendo desde el primer día de gobierno”, concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios