Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El gobierno local responde al PP: "La Cámara de Cuentas no advierte de "nada de una especial gravedad"

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en una reciente comparecencia pública.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, en una reciente comparecencia pública. / Manuel Aranda

El gobierno municipal ha respondido a las críticas en la gestión económica y de recursos humanos realizadas por el Partido Popular tras conocerse el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía. El ejecutivo ha vuelto a señalar que las conclusiones alcanzadas por el organismo fiscalizador son, a su juicio, una advertencia de “una situación que tiene su origen en gobiernos anteriores, especialmente agravada en los años de gobierno del PP, con María José García-Pelayo” y de la que asegura que se “está corrigiendo, poniendo orden” en el estado económico municipal.

El ejecutivo asegura que en la auditoria la Cámara no advierte de “nada de una especial gravedad”, sino que hace mención de “elementos de mejora sobre los que ya estamos actuando”. “Toda esa herencia envenenada que nos dejó Pelayo se está cambiando y se va a seguir cambiando en beneficio de los jerezanos y esto es verdaderamente lo que molesta al PP de Jerez”, agrega en un comunicado.

Por otro lado, acusó al PP de querer “tapar” “el aumento del empleo, la llegada de empresas e inversiones y el buen momento que vive Jerez” reprochándole que se aferre “a un informe técnico que, como ocurre en la mayoría de los casos, recibe un apoyo de la mayoría de los consejeros, como ha ocurrido en los casos que afectan al PP”. Así, aseguró que también se aprobaron por unanimidad otros informes “que han puesto el foco en la mala gestión que hace la Junta de los fondos europeos o de las contrataciones exprés de Moreno Bonilla durante la pandemia”.

Por último, defendió la contratación de un bufete de abogados externos reiterando en que es una medida que supone “un ahorro considerable de coste económico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios