Jerez

PP: "Los consejeros del PSOE en la Cámara de Cuentas también han votado contra la gestión del Ayuntamiento de Jerez"

Los concejales Jaime Espinar y Rafael Mateos conversando durante un pleno.

Los concejales Jaime Espinar y Rafael Mateos conversando durante un pleno. / Miguel Ángel González

El Partido Popular ha calificado de “duro” y “grave” el informe de la Cámara de Cuentas conocido este miércoles donde ha emitido un informe desfavorable a la gestión económica y de recursos humanos del Ayuntamiento de Jerez en 2018.

En una comparecencia pública, el portavoz de la formación, Jaime Espinar, advirtió de que la auditoría “es desfavorable en todos y cada uno de los parámetros, en el que se habla de incumplimiento de la legalidad, de facturación a empresas sin contrato o encomienda de gestión, de contrataciones no justificadas, de falta de transparencia o de enchufismo”.

El edil afirma que, aunque el informe analiza el ejercicio 2018, “son prácticas que se siguen dando cinco años después” por lo que, a su juicio, "la Cámara de Cuentas pone en evidencia la caótica gestión de Mamen Sánchez, puesta en duda incluso por el propio PSOE andaluz”. De hecho, acusa al ejecutivo de realizar una gestión que, si “funciona e ilusiona”, “es solo para el círculo más cercano a Mamen Sánchez que se están embolsando una importante cantidad de dinero de los jerezanos en gratificaciones y productividades”.

De hecho, advierte de que el informe ha sido aprobado por los consejeros de la Cámara de Cuentas designados a propuesta del PSOE, tras las críticas que el ejecutivo realizó tras conocerse el informe donde puso en duda la independencia de este órgano y al consejero responsable del informe, que fue designado por el PP. Espinar recordó que el PSOE también ha nombrado a dos de ellos y que esta formación “tiene el mismo número de consejeros que el PP y que también han votado en contra de la gestión de Mamen Sánchez”.

Por ello, acusó al gobierno de “ver fantasmas donde no los hay” ya que la Cámara de Cuentas "es un órgano independiente que cuenta con una presidenta nombrada por Ciudadanos, dos consejeros del PP, dos consejeros del PSOE, uno por Vox y otro por Adelante”. “Y todos, por unanimidad, han votado este informe”, advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios