Bodegas

González Byass lanza una edición limitada de Finca Moncloa Tintilla de Rota

Finca Moncloa Tintilla de Rota Edición Limitada, el nuevo tinto de la variedad autóctona casi extinta rescatada por González Byass.

Finca Moncloa Tintilla de Rota Edición Limitada, el nuevo tinto de la variedad autóctona casi extinta rescatada por González Byass.

González Byass presenta Finca Moncloa Tintilla de Rota Edición Limitada, vino elaborado con esta varietal autóctona en Arcos de la Frontera, donde se ubica la bodega y el viñedo de los tintos de la Tierra de Cádiz de la firma jerezana a través de los que se ha rescatado una memoria casi olvidada.

Finca Moncloa ha retomado la elaboración de vinos tintos en una región donde ya fue tradición en el siglo XVI, señala González Byass en un comunicado, en el que recuerda que a través de esta bodega se ha recuperado la ancestral Tintilla de Rota, variedad casi extinta que, durante los siglos XVIII y XIX, abarcaba una importante extensión en la villa de Rota y otros municipios de la zona de Cádiz.

Finca Moncloa Tintilla de Rota Edición Limitada es un vino tinto singular y muy escaso (solo 2.076 botellas en su primera añada). Una realidad que ha sido posible gracias a la plantación, en 1972, de variedades tintas por parte de la familia González en la Tierra de Cádiz. Una apuesta que marcó el inicio del retorno de esta variedad autóctona que ya elaboraba González Byass en 1841.

Botella y copas del nuevo vino de la bodega de González Byass para los tintos de la Tierra de Cádiz. Botella y copas del nuevo vino de la bodega de González Byass para los tintos de la Tierra de Cádiz.

Botella y copas del nuevo vino de la bodega de González Byass para los tintos de la Tierra de Cádiz.

Tras 50 años de investigación y dedicación que han propiciado el regreso de la Tintilla de Rota a la Tierra de Cádiz, la historia de esta variedad comienza un nuevo capítulo. Este vino cuenta con una elaboración cuidada y delicada donde la vendimia manual, la selección de los mejores racimos y uvas, así como su crianza durante 12 meses en ocho barricas nuevas de roble americano, guardan la esencia de la Tintilla de Rota.

Con intensa tonalidad rojo rubí y cereza madura, presenta aromas de fruta roja y negra, roble, cacao y aromas especiados que se complementa con ligeras notas florales y balsámicas. Es un vino suave, equilibrado, con cuerpo y una ligera acidez característica de la variedad. Apto para veganos, Finca Moncloa Tintilla de Rota Edición Limitada es ideal para quienes desean un vino con historia elaborado con pasión. Perfecto para acompañar carnes rojas y a la parrilla, caza y cordero.

Esta bodega también vinifica en dulce esta variedad con su vino Finca Moncloa Tintilla de Rota Dulce.

El precio de venta recomendado de Tintilla de Rota Edición Limitada es de 36,5 euros y está disponible en la tienda online de González Byass.

* * *

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios