Gran Premio de España de Motociclismo Los hoteles pueden batir récord

  • Horeca avanza que la ocupación en la semana del Gran Premio está al 100% en los grandes hoteles de la ciudad desde el jueves al domingo

  • En la zona de influencia, casi al 95%

Aparcamiento para las motos junto al Hotel Tryp. Aparcamiento para las motos junto al Hotel Tryp.

Aparcamiento para las motos junto al Hotel Tryp. / Miguel Ángel González

Jerez puede batir récord de ocupación hotelera en este Gran Premio. El presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, avanza que de jueves a domingo “se puede hablar del 100% en los grandes hoteles de la ciudad”. “La climatología pinta bien para esta semana y gracias a ella se puede batir récord”, explica el presidenta de Horeca, quien puntualiza que “veremos en el balance de las fiestas si la previsión se ha cumplido”.

Desde la patronal señalan que “aún quedan algunas habitaciones vacías y en la zona de influencia de Jerez los hoteles están entre el 90 y el 95% de ocupación”.

Por su parte, la alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, ha manifestado que el dispositivo de la Junta Local de Seguridad está listo para afrontar la llegada de miles de aficionados al Gran Premio de España que se disputará del 3 al 5 de mayo en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

Sánchez, durante su visita a la III Exposición de Motos Clásicas, ha reconocido la labor de coordinación del Ayuntamiento de Jerez, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Gobierno de España, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, DGT, Unidad de Carreteras del Estado, Policía Autonómica, Aeropuerto de Jerez, Cruz Roja, Protección Civil, 112 Emergencias, Bomberos, 061 y SAS para garantizar la seguridad de este evento mundial.

Más de 2.600 efectivos

Sánchez se ha referido al despliegue de más de 2.600 efectivos, tanto en la zona del trazado jerezano como en la ciudad, que velarán por la seguridad y la prevención del evento.

Un dispositivo que contará con personal de Guardia Civil y Tráfico, en total 1.500 efectivos repartidos entre Tráfico, seguridad ciudadana y orden público. A este despliegue se suman 800 efectivos del CNP que se encargarán de la seguridad ciudadana y el Ayuntamiento aporta toda la plantilla de la Policía Local.

En materia de tráfico, la alcaldesa ha señalado que se espera la llegada de unas 12.000 motos y 30.000 coches. Entre las novedades de esta edición están las mejoras y ampliación de aparcamientos que permitirá contar con 2.500 plazas más.

Asimismo, desde el Gobierno central se ha procedido a la adaptación de la app Alertcops de la Secretaría de Estado de Seguridad al Gran Premio; todos los usuarios que se la descarguen recibirán avisos de emergencias e información de todo tipo en sus dispositivos móviles.

Centros de Operación y lanzaderas de autobuses

Para coordinar este dispositivo se han establecido centros de operación. Además en materia de regulación del tráfico rodado se contará con la intervención de dos helicópteros. Funcionarios y técnicos de Tráfico estarán pendientes durante el fin de semana del Gran Premio de Jerez de controlar durante las 24 horas, las 264 cámaras de tráfico, 278 paneles variables de información y los 240 puntos de medida apoyados por analistas de sistemas y técnicos especializados.

La Policía Local de Jerez estará con toda la plantilla atendiendo tanto a la ciudad, donde montará el Centro de Coordinación de Operaciones (Cecop), integrado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el área de Seguridad. Desde aquí se atenderá al centro y la zona de la avenida donde se instalará un escenario para actividades lúdicas desde el día

En materia de transporte público, el Ayuntamiento de Jerez ha dispuesto lanzaderas de autobuses urbanos que saldrán cada quince minutos desde la Plaza de Las Angustias hacia el Circuito, con parada también en la Plaza del Minotauro.

El servicio será prestado nuevamente por 'Autos La Valenciana', concesionaria del transporte público en autobús entre Jerez y su zona rural. No habrá incremento de tarifas, siendo así el billete ordinario de 1,10 euros. Igualmente serán válidas la tarjeta escolar y la tarjeta joven. Se ha dispuesto el teléfono 956-72.29.09 para resolución de dudas al respecto de horarios y salidas.

La conexión por autobús impulsada por el Ayuntamiento estará vigente el viernes día 3, el sábado 4 y el mismo domingo del evento día 5 de mayo. La primera salida de Angustias hacia el Circuito el viernes 4 será el viernes a las 16 horas, con cadencia cada media hora, y la última, a las 23 horas.

El sábado día 5, la primera salida desde Angustias hacia el Circuito será a las 9:00 horas y la última, a las 23:00 horas. El domingo de competición la primera salida será a las 07:00 horas desde Angustias hacia el Circuito y la última, a las 11.30 horas. La última salida desde el trazado hasta el centro de Jerez a las 18.15 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios