Balance del Gran Premio de España de Motociclismo

Jerez salda el fin de semana sin incidentes ni accidentes reseñables

  • El Ayuntamiento destaca el buen funcionamiento de los dispositivos de seguridad, con un centenar de vehículos denunciados por exceso de velocidad

  • La Policía Local interviene en seis accidentes leves y un atropello

Efectivos de la Policía Local en un control a los motoristas durante el fin de semana.

Efectivos de la Policía Local en un control a los motoristas durante el fin de semana. / Manuel Aranda

‘No news, good news’. La ausencia de incidentes reseñables siempre es una buena notica, más aún si se produce durante el fin de semana del Mundial de Motociclismo, que ha coincidido además con la apertura de la movilidad interprovincial en Andalucía por la evolución favorable de la pandemia.

El delegado de Movilidad y Seguridad, Rubén Pérez, ha valorado este lunes en un comunicado el buen funcionamiento de los dispositivos de seguridad activados en la ciudad durante el fin de semana con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo

El responsable municipal significa que, pese a la gran afluencia de vehículos registrada desde el viernes en la ciudad, el fin de semana se cierra “sin que haya que lamentar incidentes o accidentes destacados”, por lo que que subraya que “otro año más demostramos en Jerez la gran capacidad de organizar eventos en condiciones de seguridad”.

Pérez hace especial hincapié en el buen funcionamiento de la colaboración de las fuerzas de Seguridad en la avenida de Blas Infante en la zona Sur, donde alude a “la progresiva normalización de la circulación para evitar conductas temerarias –carreras ilegales– gracias al esfuerzo conjunto de la Policía Local y Nacional, a lo que también están contribuyendo las nuevas cámaras de tráfico de alta resolución que hemos instalado para disuadir de estas conductas”.

Durante el fin de semana también se ha desarrollado una campaña de vigilancia de exceso de velocidad, que según los datos facilitados por el Ayuntamiento, se salda con 4.058 vehículos controlados y 102 denuncias en la docena de controles realizados en distintos puntos de la ciudad.

Intervenciones destacadas

La Policía Local ha realizado distintas intervenciones durante el fin de semana relacionadas con la seguridad vial, entre los que destacan los seis accidentes de tráfico, con heridos leves en su mayoría, y en los que se han visto implicados tanto turismos como motocicletas, además de un atropello acaecido en la avenida Cruz Roja.

Además, durante el fin de semana se ha detenido a cinco personas por presuntos delitos contra la seguridad, todas ellas por superar la tasa de alcoholemia permitida. También se ha detenido a un individuo por tráfico de estupefacientes en la avenida Álvaro Domecq, y a otro que estaba reclamado judicialmente.

Por otro lado, se han realizado dos intervenciones por consumo o tenencia de drogas, con dos personas denunciadas, y se han realizado cuatro intervenciones de tabaco de contratando, con el resultado de 354 cajetillas intervenidas.

En cuanto a actuaciones por incumplimientos relacionados con la normativa de prevención del COVID-19, se han interpuesto 75 denuncias por no respetar el toque de queda; 78 por realizar botellón, principalmente en parques de la ciudad y en avenida de Europa, zona esta última de concentración de los moteros, y 46 por por no usar mascarillas.

Estas últimas actuaciones se suman al desalojo y cierre de una fiesta ilegal en la calle Platino (Polígono Autopista) con unas 260 personas denunciandas por incumplimiento de las medidas anticovid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios