La hermandad llega hoy a la puerta de El Rocío
El Rocío
La comitiva duerme en El Guaperal para realizar este sábado la presentación en la aldea.
Los rocieros dormirán esta noche teniendo como fondo ‘musical’ los cohetes que ya truenan en torno a la ermita, cohetes que anuncian la presentación de las primeras hermandades, aquellas que lo hacen en la tarde y noche del viernes.
Entre tanto, la hermandad jerezana se ha echado a rodar muy temprano. La etapa es la más larga de las tres que hace la comitiva rociera por tierras de Doñana y, tal vez, la que más hermosos parajes depara el Coto. La premura de tiempo se debe a que a las diez de esta mañana se quiere estar en los arenales de los Ánsares para celebrar la segunda misa de camino, una celebración cuya singularidad la da el entorno donde se desarrolla: entre las inmensas dunas de los arenales más importantes del Coto.
Sevillana en la Hermandad de Jerez from Joly Digital on Vimeo.
Tras la misa, un rato para alternar, catar las primeras copas de vino y seguir el sendero hasta la laguna del Sopetón, donde la caravana hará rengue de almuerzo.
Del mismo modo que hoy, las temperaturas volverán a ser elevadas, no bajando de los 30 grados e incluso pudiendo llegar a los 34. Para el sábado sí se prevé un leve descenso. Volviendo a la jornada, una vez que se alivie la sed de los animales en los pilones de Palacio, se tomará la raya que culmina para Jerez en El Guaperal, donde se hará la última pernocta antes de que mañana sábado se lleve a cabo la presentación de Jerez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz