Un hombre, asfixiado por las deudas, intenta matar a su mujer y suicidarse

Provoca un accidente de tráfico tras apuñalar y herir con un destornillador a su esposa

El capitán José Miguel Fernández.
J. P./ Jerez

31 de marzo 2009 - 01:00

Un hombre intentó matar supuestamente a su esposa en las inmediaciones de la venta La Dehesa, en las proximidades de Estella del Marqués, de varias maneras el domingo, indicó ayer la Guardia Civil, que lo ha detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial con las diligencias instruidas. Todo comenzó sobre las 12:15 horas del mediodía, cuando la Benemérita fue alertada de que un coche había sufrido un accidente saliéndose de la carretera de acceso a la venta y volcando. El automóvil sufrió varios daños.

Los agentes se encontraron con una mujer, ya fuera del automóvil, con la cara y sus ropas ensangrentadas que les negó que se tratara de un accidente y que les informó que su marido, Martín F.G., de 52 años, había intentado presuntamente asesinarla primero apuñalándola con un cuchillo, al que se le partió la hoja, para luego arremeter con un destornillador contra ella, que sufrió varias lesiones de pronóstico leve y una crisis nerviosa.

No conforme el hombre intentó deshacerse de su esposa provocando el accidente de circulación una hora antes de que, aproximadamente, la venta abriera sus puertas. Clientes del establecimiento fueron los que, al parecer, vieron el automóvil volcado en una cuneta y se acercaron a ayudar a sus ocupantes requiriéndose luego la intervención de la Guardia Civil de Jerez (cuyo capitán es José Miguel Fernández).

El detenido, asfixiado por su situación económica, declaró a los guardias que había decidido quitarse la vida, si bien recapituló y pensó en matar antes a su esposa para no dejarla como responsable de sus deudas y suicidarse tras cometer el crimen. La mujer tuvo que ser auxiliada y trasladada al hospital, donde recibió el alta sobre las 21:00 horas del mismo domingo. El matrimonio afectado vive en Vallesequillo.

Una grúa retiró posteriormente el coche siniestrado y que volcó, supuestamente, el ahora detenido, que podría llegar a ser procesado por un delito de lesiones e incluso un homicidio en grado de tentativa en función de cómo se desarrolle el procedimiento. La agresión pasó desapercibida incluso para los propietarios de la venta, ajena a los hechos, ya que ayer aún pensaban que había sido un simple accidente de tráfico.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último