Coronavirus Jerez

Jerez supera ya los 2.000 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia

  • El hospital abre una tercera planta para pacientes por el aumento de casos en la ciudad

  • Hay casi 50 enfermos ingresados

Una sanitaria realiza una PCR al conductor del coche en el autocovid del hospital de Jerez.

Una sanitaria realiza una PCR al conductor del coche en el autocovid del hospital de Jerez. / Miguel Ángel González

Jerez ha superado esta semana los 2.000 contagios de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. 2.049 es la cifra de casos totales que se han registrado en la ciudad, de los que justo 2.000 de ellos se han confirmado por una PCR o test antigénicos rápidos. 

La Junta de Andalucía ha informado de 21 nuevos positivos y de 43 altas médicas. El mayor foco de contagio se encuentra en la residencia de mayores de La Granja con 41 casos activos, de los que 32 son residentes y 9 trabajadores. Precisamente este martes la Junta de Andalucía decidió medicalizar la residencia por el volumen de positivos en el centro, una decisión que permite una adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia.

El aumento constante, y en ocasiones extraordinario hasta con 109 nuevos positivos tras dos días, ha obligado al hospital a habilitar una nueva planta para pacientes Covid, siendo ya tres las que están disponibles para los enfermos de coronavirus. Según fuentes sanitarias, a día de ayer había 48 pacientes ingresados y 10 de ellos en la UCI. Cabe subrayar que dentro de los planes de contingencia del propio hospital, se contempla la derivación de pacientes a otros centros cercanos y que tengan menor presión asistencial con el objetivo de liberar puestos en la UCI y poder así garantizar la asistencia a nuevos pacientes que puedan necesitarlo.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un nuevo servicio de información para aquellos ciudadanos a los que se les realiza una prueba PCR, debido a un posible contagio por el Covid-19. El servicio consiste en el envío de un mensaje 'SMS' al número móvil del usuario, registrado en la base de datos del SAS, informándoles del resultado, siempre y cuando sea normal (sin presencia del virus, negativa por tanto). En concreto, se van a remitir el mensaje 'El SAS le informa que la prueba realizada el dd/mm/aa a la persona con DNI terminado en 000X presenta resultado normal'.

En el caso, de que el ciudadano tenga instalada la app ‘Salud Andalucía’, la notificación de la prueba PCR normal se hará a través de ella con un mensaje emergente, siempre y cuando tenga el servicio activado. Sin embargo, si el resultado obtenido en la prueba PCR es positivo la vía informativa seguirá siendo la llamada telefónica, poniendo en marcha el protocolo pertinente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios