Jerez

Un hostelero español radicado en Bali se hace cargo de 'El Gallo Azul'

  • El malagueño Gonzalo Assiego, uno de los máximos exponentes del ocio en la isla indonesia, desembarca en la calle Larga

Imagen del emblemático edificio de la calle Larga.

Imagen del emblemático edificio de la calle Larga. / Manuel Aranda

El empresario malagueño afincado en Bali (Indonesia) Gonzalo Assiego se hará cargo en breves fechas de uno de los establecimientos más emblemáticos del centro de Jerez como es 'El Gallo Azul'. Recientemente ha alcanzado un acuerdo para el traspaso del negocio con su actual propietario, el empresario hostelero Carmelo López, quien se hizo cargo de dicho establecimiento hace ahora tres años.

Según ha podido saber este medio, el malagueño es uno de los principales representantes de la industria turística en Bali, donde posee numerosos negocios destinados al ocio, tales como restaurantes, bares de copas y discotecas. El de 'El Gallo Azul' será su primer desembarco en España, aseguraron a este medio fuentes cercanas.

Gonzalo Assiego recala en Jerez pero no sólo con su apuesta por el emblemático negocio de la calle Larga, sino que además ha hecho efectiva una de sus pasiones con la creación de una yeguada, dada su pasión por los caballos de pura raza española, la cual ya está funcionando en las inmediaciones de la carretera de Trebujena.

Entre las intenciones del empresario se encuentra ofrecer un conjunto de servicios en el edificio de 'El Gallo Azul', ofertando a los ciudadanos desde servicios de bar y restaurante a los de bar de copas en pleno centro de la ciudad. Entre sus intenciones se encuentra darle un lavado de cara completo al establecimiento. A este respecto cabe destacar que por su valor monumental el edificio de 'El Gallo Azul' no se puede tocar por fuera, es decir, en su fachada, aunque por el contrario su interior sí que puede ser modernizado y ese es uno de los objetivos del empresario, que ya ha encargado una serie de muebles en la propia isla de Bali para darle un renovado aire al negocio.

De Gonzalo Assiego se sabe que tiene unos 45 años de edad y que en Bali ha llegado a levantar lo que se puede considerar como un imperio dentro del sector servicios, con negocios a pie de playa que en muchos reportajes especializados han sido calificados como propios de "la nueva Ibiza".

En unas dos semanas está prevista una nueva visita a la ciudad del empresario, quien se ha marcado un plazo de entre uno y cuatro meses para poner en marcha el establecimiento, es decir, entre enero y abril próximos. El objetivo es, según pudo saber este medio, empezar con todo el negocio perfectamente montado para ofrecer una oferta novedosa al ocio local.

En los últimos años 'El Gallo Azul' ha pasado por varias manos, tales como las del reconocido hostelero Juan Carlos Carrasco, 'La Cruz Blanca', Carmelo López y los hermanos 'Melli', que son los encargados de explotarla en la actualidad. Serán estos dos reconocidos empresarios hosteleros quienes mantengan abierto el local hasta que éste, definitivamente, pase a manos de Gonzalo Assiego y su proyecto.

Cabe recordar que 'El Gallo Azul' fue un edificio vinculado directamente a las antiguas bodegas Domecq hasta que la firma, en manos ya de multinacionales, decidió deshacerse de este bien inmueble. Hasta entonces pasó por las manos del reputado cocinero y gastrónomo local Juan Carlos Carrasco, quien por entonces debía ofrecer de forma obligada vinos de la firma propietaria.

Una vez expirado el plazo de explotación y tras no alcanzarse un acuerdo para continuar con la explotación 'El Gallo Azul', cambió de nuevo de manos, pero ya en forma de propiedad. Fue entonces cuando entró Carmelo López junto con un grupo de socios que apostaron por este emblema del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios