Bodegas

La plantilla de Williams recaba el apoyo del sector de la Vid a su huelga

  • Los trabajadores de Williams deciden en una tensa asamblea seguir adelante con la huelga indefinida

  • Delegados de otras bodegas del Marco acogidas al convenio de la Vid secundan la marcha desde la bodega al Arenal convocada por el comité de empresa de Williams

Trabajadores de Williams y delegados de otras bodegas del Marco, ayer a la llegada de la marcha de protesta a la plaza del Arenal.

Trabajadores de Williams y delegados de otras bodegas del Marco, ayer a la llegada de la marcha de protesta a la plaza del Arenal. / Manuel Aranda

Cerca de un centenar de trabajadores de Williams & Humbert y delegados de otras bodegas del Marco acogidas al convenio de la Vid protagonizaron este viernes una marcha desde las instalaciones de la firma bodeguera hasta la plaza del Arenal como símbolo del apoyo del sector a la huelga indefinida que afecta al personal de producción de la bodega.

La marcha, presidida por una pancarta con el lema ‘Por el cumplimiento del convenio de la Vid’ durante la que se guardó un minuto de silencio en el lugar situado frente a la bodega en el que un obrero de la construcción perdió la vida en siniestro laboral el pasado miércoles, sirvió para simbolizar el apoyo de los trabajadores del sector de la Vid a las reivindicaciones de la plantilla de Williams, que posteriormente decidió en asamblea seguir adelante con la huelga, de la que hoy se cumple la cuarta jornada y que la empresa ve injustificada.

Pese a la unidad sindical que existe dentro del comité de empresa, con el respaldo mayoritario de los trabajadores de Williams, en la asamblea se vivieron momentos de tensión por las discrepancias expresadas por un responsable de CCOO con algunas de las decisiones adoptadas y cuya actitud fue recriminada por los presentes.

Al término de la asamblea, el presidente del comité de empresa de Williams, Francisco López (UGT), explicó que “seguimos adelante con la huelga indefinida, para la que tenemos el respaldo del sector de la Vid, cuyos delegados en otras bodegas han estado toda la mañana con nosotros, y en los próximos días vamos a seguir recabando el apoyo de instituciones y partidos políticos”. De hecho, el comité tiene previsto reunirse el lunes con la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

López recordó que, de momento, el colectivo cuenta con el respaldo de la alcaldesa, Mamen Sánchez, con la que mantuvieron una reunión el jueves por la tarde en la que se ofreció a mediar con la dirección de Williams para tratar de buscar una solución al conflicto.

Según la información facilitada por UGT, la regidora jerezana entiende que la situación que denuncia el comité de Williams puede extenderse al sector de la vid, que según trasladó a la representación sindical, es uno de los pilares de la economía y el empleo de la ciudad.

Los trabajadores también cuentan con el apoyo de IU, cuyo portavoz municipal, Raúl Ruiz-Berdejo, acompañado del coordinador local de la formación, Domingo Pedro García, se unió el jueves a la concentración a las puertas de la bodega y a la marcha protagonizada ayer por la plantilla y delegados del sector de la Vid.

Precisamente, Izquierda Unida remitió el jueves horas antes de la reunión de la alcaldesa con el comité un comunicado en el que exigía la mediación del gobierno local en el conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios