Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Te imaginas un 'Palermasso' con golpes de humor cofrade de Jerez?

Instante de uno de los vídeos de 'El Palermasso'.

Instante de uno de los vídeos de 'El Palermasso'.

Un grupo de sevillanos con gran sentir cofrade que viven la Semana Santa con las ansias y agonía propias, pero elevado al cubo, comentaban las anécdotas y reían con las características propias de quien siente de verdad la Semana Mayor. En las largas esperas en calle Sierpes enumeraron las situaciones que suelen protagonizar una y otra vez delante de ellos los nazarenos, el público, los capataces... y de ahí surgió 'El Palermasso', golpes de humor cofrade.

'El Palermasso' procede del palo o palermo que llevan los diputados de tramo para golpear el suelo, de ahí: golpes de humor cofrade. El éxito es incuestionable, ya van por la octava temporada, en Facebook cuentan con 39.000 seguidores y 28.600 en Instagram y 66.200 suscriptores en Youtube. Muy aplaudidos son algunos de sus vídeos como el reciente homenaje a los costaleros sevillanos.

¿Podría realizar 'El Palermasso' un sketch sobre la entrada de la Sagrada Mortaja en la Catedral de Jerez, sobre quienes cargan en varios pasos o la falta de costaleros de algunas hermandades jerezanas...? 

También han estrenado, incluso, una obra de teatro con el mismo espíritu que les caracteriza: '¡Yo creo que salimos! El Palermasso'. Lo hicieron gracias a la producción de 16 Escalones, la productora de Manu Sánchez. Con ella han cumplido uno de los sueños y proyecto personal de Antonio Garrido, bajo la dirección de Julio Fraga.

¿Se imaginan algún golpe de humor cofrade puramente jerezano? ¿Podría realizar 'El Palermasso' un sketch sobre la entrada de la Sagrada Mortaja en la Catedral de Jerez, sobre quienes cargan en varios pasos o la falta de costaleros de algunas hermandades jerezanas...? 

Seguro que sería de categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios