El parqué
Rebotes en Europa
This browser does not support the video element.
La Policía Nacional ha llevado a cabo en Jerez, desde primera hora de este jueves 6 de marzo, la denominada Operación Boreal, diseñada para actuar contra las instalaciones interiores de cultivo y procesado de marihuana transgénica.
Tal como ha informado el cuerpo en una nota de prensa, hasta el momento se han detenido a tres varones como responsables de las plantaciones. Además, a mediodía se continúaba desarticulando cuatro instalaciones más que tenían repartidas en distintos bloques de la zona sur de Jerez.
En concreto, la operación se ha centrado en desarticular hasta cuatro de estas instalaciones ubicadas en la barriada de La Constitución, coloquialmente conocida como 'El Mopu', localizadas en distintos pisos de las Plazas de Santa Teresa de Jesús y Pintor González Ragel, concretamente en un bajo, un segundo, un sexto y octavo piso.
Tal como detallan desde la Policía Nacional, "la presencia de este tipo de instalaciones destinadas al tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico supone, ademas de un delito contra la salud pública, un riesgo real de producción de incendios, tanto por la alta acumulación de material altamente inflamable, como por los enganches ilegales artesanales no supervisados por profesionales; ya que son proclives a generar incendios por sobrecarga de tensión, con la alta peligrosidad que estos suponen en bloques de viviendas".
La Operación Boreal continúa abierta para llevar a cabo la detención de todos los responsables así como el desmantelamiento e incautación de todo el material localizado en el interior de las viviendas.
La Operación ha sido dirigida por el Grupo de Estupefacientes con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción UPR, todos ellos pertenecientes a la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia
No hay comentarios