Transporte aéreo

La huelga de Vueling, sin incidencia en el Aeropuerto de Jerez

Un avión de la compañía Vueling en Jerez.

Un avión de la compañía Vueling en Jerez. / Manuel Aranda

La huelga de tripulantes de cabina de pasajeros de la compañía aérea Vueling convocada por el sindicato Stavla no ha tenido incidencia en el Aeropuerto de Jerez en la jornada de este lunes. Las dos conexiones previstas (la primera con Palma de Mallorca y la segunda con Barcelona) han operado con normalidad.

Sobre las diez de la mañana despegó de la terminal de Palma de Mallorca un vuelo con destino a Jerez que aterrizó minutos después de las once y media de la mañana. Esta aeronave ha partido de regreso a la capital balear sobre las doce y media de la mañana.

Mientras, a las 11.35 horas salió del Aeropuerto de Barcelona-El Prat un vuelo con destino a Jerez que aterrizó minutos después de la una de la tarde. Su regreso a la capital catalana se produjo a las dos de la tarde, tal y como estaba programado.

Desde el pasado 1 de noviembre el sindicato Stavla tiene convocada una huelga para las jornadas de viernes, domingos, lunes y festivos entre el 1 de noviembre y el 31 de enero, así como los festivos y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, para exigir una actualización salarial del 13,4% para 2022.

Vueling informó en un comunicado este lunes que durante esta jornada de huelga tenía previsto operar 462 vuelos, el 89% de los programados en toda la red para esta fecha, que eran 520, ya que ha cancelado "de manera preventiva" 58 vuelos no protegidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios