Los efectos del temporal

Cortes de luz, caídas de ramas y fuertes rachas de viento en Jerez

  • Los bomberos efectúan siete salidas en las últimas horas por incidencias relacionadas con el temporal. La alerta amarilla se mantendrá hasta las 18:00 horas de este viernes. Cerrado el Zoobotánico.

Parte de un árbol derribado por el viento en la avenida de La Granja

Parte de un árbol derribado por el viento en la avenida de La Granja / Manuel Aranda

El temporal de lluvia y viento que azota Jerez en los últimos días ha dejado, hasta las 10:00 horas de este viernes, al menos ocho incidencias de diversa consideración relacionadas con la borrasca.

El contatiempo más grave, y sin que haya que lamentar daños personales por el momento, ha sido el corte de fluido eléctrico registrado en el casco histórico de Jerez en calles y plazas como Honda, San Andrés y en pleno barrio de San Pedro, afectando principalmente a negocios y viviendas de las calles Bizcocheros, Caracuel y Patricio Garvey.

El corte de luz en San Pedro se produjo poco antes de las 08:00 horas, aunque quedó restablecido progresivamente a los quince minutos.

El Ayuntamiento de Jerez ha informado que el dispositivo activado a través de las áreas de Medio Ambiente, Infraestructuras y Seguridad ha resuelto, hasta el momento, 70 incidencias.

Mientras, el Zoobotánico de Jerez ha anunciado el cierre de las instalaciones "debido a las condiciones meteorológicas de viento y lluvia adversas".

En cuanto al resto de percances, y desde la medianoche, los efectivos de bomberos del parque de Jerez atendieron hasta siete incidencias relacionadas con el aguacero y el fuerte viento, con rachas de entre 60 y 80 kilómetros por hora, según las previsiones de la AEMET.

Así, los bomberos retiraron ramas de árboles, cartelería y mobiliario urbano en varias zonas de la ciudad, entre ellas, la avenida Fernando Portillo, calle Vivaldi, Pedro Rodríguez del Raño, Plaza del Banco ó calle Magallanes.

Las inclemencias continuarán durante toda la jornada de este viernes. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada la alerta amarilla hasta las 18:00 horas por fuerte viento, que rola del suroeste y alcanzará rachas máximas de 80 km/hora

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios