Jerez

Los ingenieros agrícolas analizan la situación del trigo en riego en la provincia

  • La delegación en Cádiz del Colegio Oficial (Coitand) inaugura un nuevo ciclo de jornadas bajo el título ‘Tu inquietud, nuestra motivación’

Un momento de la inauguración de las jornadas sobre el trigo organizadas por Coitand en el Rancho de la Merced. Un momento de la inauguración de las jornadas sobre el trigo organizadas por Coitand en el Rancho de la Merced.

Un momento de la inauguración de las jornadas sobre el trigo organizadas por Coitand en el Rancho de la Merced.

El Rancho de la Merced de Ifapa ha acogido la jornada técnica ‘El cultivo de trigo en riego’, organizada por la delegación provincial del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental (Coitand) y con el que se inaugura el nuevo ciclo ‘Tu inquietud, nuestra motivación’ con el que responde a la inquietud de los agricultores en relación a los cultivos herbáceos y, en particular, el trigo.

Unos setenta técnicos y agricultores han participado en esta jornada que toma el relevo del anterior ciclo ‘De la tierra a la mesa’, enfocado al análisis de la cadena de valor de un cultivo o grupos de cultivos para generar espacios de diálogo y debate con la voluntad de contribuir a dar soluciones a los problemas que se detectaban.

“Nosotros siempre entendemos que juntos se camina mejor que por separado”, señala el Colegio en un comunicado en el que agradece la colaboración en la organización de esta jornada de las cooperativas San Dionisio y Los Remedios, ambas con intereses en el sector cerealista; la Diputación de Cádiz, Cajamar y el Grupo Operativo de Obtención de Trigo Duro de Calidad en Andalucía (Tridurand), que integran Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, la empresa de semillas Agrovegetal, Pastas Gallo y el Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa), del que destaca su amplia e indiscutible trayectoria en la investigación y experimentación en cereales.

Según expuso en la inauguración la presidenta del la delegación de Cádiz del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Manuela Aguilera, esta jornada analiza la inquietud de la siembra de los trigos en riego, pues todo no se puede sustituir por olivar. De hecho, la evolución de precios del aceite es a la baja en los últimos 10 años y se augura que baje a 1,5 euros el kilo de aceite. Y también supone una apuesta más por el cultivo de trigo de calidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios