Gastronomía

La iniciativa gastronómica ‘Euskadiz’ arranca en Jerez

  • Chefs vascos y de la provincia cocinarán mañana y el jueves al alimón con productos originarios de ambas regiones

El restaurante 'La Carboná' durante un anterior evento gastronómico.

El restaurante 'La Carboná' durante un anterior evento gastronómico. / MANUEL ARANDA (JEREZ)

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Patronato de Turismo, y el Gobierno vasco han puesto en marcha 'Euskadiz', una iniciativa para acercar el País Vasco y la provincia de Cádiz a través de la gastronomía, y que tiene como objetivo dar a conocer en el País Vasco la cocina de la provincia de Cádiz como uno de sus principales atractivos turísticos.

La administración provincial quiere poner en valor la gran apuesta que están haciendo tanto los empresarios de la provincia como las administraciones por la gastronomía, como un segmento generador de riqueza y empleo y que además diferencia la oferta turística de la provincia de Cádiz de otros destinos.

El continuo reconocimiento nacional e internacional de la oferta gastronómica gaditana, tanto por sus productos como por la restauración, ha animado a la Diputación a trabajar para potenciar mercados donde se valora especialmente la gastronomía como es el País Vasco, con un turista de alto poder adquisitivo y que además cuenta con conexiones aéreas directas al aeropuerto de Jerez.

'Euskadiz' arranca mañana en Jerez, con un almuerzo 'A cuatro manos' entre el restaurante Galerna de San Sebastián y el restaurante La Carboná de Jerez, realizada en este último.

Este jueves a las 10 de la mañana el Patronato Provincial de Turismo y el Gobierno vasco presentarán el proyecto 'Euskadiz' en el Centro El Madrugador de El Puerto, para continuar con seis ponencias. Tras las mismas será el momento del almuerzo realizado con la fusión de la gastronomía de Cádiz y el País Vasco elaborada por los restaurantes El Faro (Cádiz), La Carboná (Jerez), Mirador de Doñana (Sanlúcar) y Galerna (San Sebastián).

Por la noche, continuarán las demostraciones conjuntas en este caso con una cena 'A cuatro manos' entre el Restaurante Elkano (Getaria) y el Restaurante Cataria (Cádiz) realizada en este último.

Está previsto que en otoño se realice esta acción a la inversa, y sean los cocineros gaditanos los que se desplacen al País Vasco para cocinar con productos autóctonos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios