Empleo público

El lunes se abre el plazo para las oposiciones a 71 puestos en el Ayuntamiento de Jerez

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de Jerez.

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de Jerez.

El próximo lunes día 13 se abre el plazo de inscripción para poder optar a 71 plazas de oposiciones que convoca el Ayuntamiento de Jerez. Este viernes ha salido la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que los aspirantes tienen hasta el 13 de octubre para presentar su solicitud. Está previsto que las pruebas puedan celebrarse a lo largo del año próximo (no antes de febrero, según las previsiones municipales).

De estas 71 plazas, 24 corresponden a puestos para agentes de la Policía Local, nueve de promoción interna y cuatro de movilidad. Así, son 58 las plazas a las que se podrá optar mediante oposiciones libres. Esta es la mayor convocatoria de oposiciones realizada por el Ayuntamiento en décadas puesto que entre 2018 y 2019 ya se hizo un procedimiento selectivo, pero en esa ocasión fue para 18 plazas (tres de ellas de promoción interna).

Los puestos ofertados, además de las plazas de policía, son de administrativos, arquitectos superiores, arquitectos técnicos, auxiliares de administrativo, educadores sociales, médico del trabajo, ordenanzas, porteros de colegio, subalternos, licenciados en Derecho, técnico de la administración general, trabajador social y técnico de informático.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar a través del Registro General del Ayuntamiento, a través de la sede electrónica de la web municipal (www.sedeelectronica.jerez.es) o cualquier otra forma establecida en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La fecha y hora de la celebración de las pruebas se anunciará una vez se publiquen las listas oficiales de admitidos.

Tras publicarse la convocatoria, la delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, ofreció una rueda de prensa donde aseguró que esta convocatoria es  "una muestra más del compromiso del gobierno municipal con el empleo público". En este sentido, aseguró que la Delegación "ha hecho un gran esfuerzo para ir desarrollando sucesivas ofertas de empleo, oposiciones libres y transparentes para que todas la personas que se preparen para ello, opositen con garantías y en igualdad de condiciones, como debe ser en una verdadera Administración pública, lejos de las políticas del pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios