Empleo público

El Ayuntamiento de Jerez convoca 71 plazas de oposiciones

  • De estas, más de un tercio son para agentes de Policía Local, nueve de promoción interna y cuatro de movilidad

  • Las inscripciones para participar en los procesos selectivos podrán hacerse una vez se publique la convocatoria en el BOE

  • Será el proceso selectivo más grande de las últimas décadas en el Consistorio jerezano

La delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, durante un pleno.

La delegada de Recursos Humanos, Laura Álvarez, durante un pleno. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento ha convocado 71 plazas de oposiciones. En próximos días, una vez las bases que regirán estos procesos selectivos se publiquen en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se abrirá el plazo de inscripción para participar en las pruebas (los interesados tendrán 20 días hábiles para este trámite) que, según las previsiones del gobierno municipal, podrían celebrarse en el primer trimestre del año próximo.

De estas 71 plazas, 24 corresponden a puestos para agentes de la Policía Local, nueve de promoción interna y cuatro de movilidad. Así, son 58 las plazas a las que se podrá optar mediante oposiciones libres. Esta es la mayor convocatoria de oposiciones realizada por el Ayuntamiento en décadas puesto que entre 2018 y 2019 ya se hizo un procedimiento selectivo, pero en esa ocasión fue para 18 plazas (tres de ellas de promoción interna).  

Los puestos ofertados, además de las plazas de policía, son de administrativos, arquitectos superiores, arquitectos técnicos, auxiliares de administrativo, educadores sociales, médico del trabajo, ordenanzas, porteros de colegio, subalternos, licenciados en Derecho, técnico de la administración general, trabajador social y técnico de informático.

Con estas convocatorias, se iniciarán los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Públicas que ha ido aprobando el Ayuntamiento en los últimos tres años y que, hasta ahora, no había convocado. De hecho, algunas de estas plazas están siendo ocupadas por funcionarios interinos, unos procesos que, en algunos casos ha culminado, y en otros se están celebrando las pruebas selectivas en estos días.

Puede acceder al listado completo de plazas en el este enlace.

Las bases de las distintas convocatorias se aprobaron a finales de marzo y han sido en la jornada de este lunes cuando se han dado a conocer tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). No obstante, el plazo de inscripción para estas pruebas se iniciará una vez venga recogido en el BOE, trámite que se producirá en próximos días.

La presentación de las solicitudes se podrá realizar a través del Registro General del Ayuntamiento, a través de la sede electrónica de la web municipal (www.sedeelectronica.jerez.es) o cualquier otra forma establecida en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La fecha y hora de la celebración de las pruebas se anunciará una vez se publiquen las listas oficiales de admitidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios