Jerez

Más cerca de la instalación del parque infantil de la plaza de las Angustias

  • El Ayuntamiento inicia el expediente de licitación para la creación de la zona de juego

  • Las ofertas se pueden presentar hasta el 5 de junio siendo el importe de suministro e instalación de 36.393 euros

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz en el parque de la plaza del Progreso.

Mamen Sánchez y José Antonio Díaz en el parque de la plaza del Progreso.

La junta de gobierno local ha aprobado el inicio de expediente para la contratación del suministro e instalación de un parque infantil en la plaza de las Angustias, por un importe de 36.393 euros. El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 5 de junio.

Tras la culminación del proyecto de peatonalización de la calzada perimetral en la referida plaza y la renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento, el objetivo del gobierno local es completar tal actuación con la instalación de un parque infantil que responda a la demanda de hosteleros y comerciantes de la zona.

“La peatonalización de Angustias está siendo un revulsivo para esta parte del centro histórico y se sumaría, en pleno centro, al otro parque infantil existente en la plaza del Progreso de manera que Angustias será también atractiva para las familias como lugar de ocio para los más pequeños”, ha destacado el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad en funciones, José Antonio Díaz.

“El gobierno de Mamen Sánchez vuelve a cumplir su compromiso con el centro histórico. Además, vamos a iniciar próximamente una programación para instalar más parques infantiles en distintas barriadas y, al mismo tiempo, seguir convirtiendo a suelo de caucho continuado aquellos que aún no lo tienen”, ha añadido el teniente de alcaldesa en funciones.

Cabe recordar que las obras la instalación de tal zona de recreo infantil en la nueva zona peatonal de la plaza de Las Angustias fue llevada a la Comisión Local de Patrimonio Histórico, que emitió un pronunciamiento afirmativo a tal actuación.

La actuación consiste en la instalación de un suelo de caucho continuo de colores y figuras variadas, sobre el pavimento existente, en el que se instalan las distintas atracciones. La superficie ocupada es de 9 x 18 metros, rodeándose el ámbito con una valla de 90 centímetros de altura, de acero pintado en diversos colores, con sus accesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios