Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

UN PASEO CON... Belén Fernández

"Hay interés por la danza, pero no se ve como una carrera"

  • La maestra de ballet clásico habla de su profesión y de los encantos de Jerez

-¿Hay cada vez más interés por la danza clásica?

-Interés sí hay, pero no como para escogerla como profesión. La verdad es que asusta un poco el ballet clásico y hay además pocas compañías. Pero sí, se ve interés entre las personas adultas y niños que lo practican, estos últimos, como complemento a su educación.

-¿Tiene futuro un bailarín en Jerez? ¿Se potencia esta profesión?

-Está difícil en Jerez y en España en general. Hay que tener en cuenta que sólo hay una compañía y otra que se está montando ahora. La gente se va a Inglaterra, Alemania, a ciudades grandes donde se ve más movimiento en este sentido. Pero en España lo que sí se potencia más es la danza española y flamenca. En la danza clásica hay pocas oportunidades y para vivir de esto se necesita una programación anual.

-¿Cree que Jerez tiene una buena programación cultural durante el año?

-Me imagino, como en todo, que se puede mejorar. Teniendo en cuenta los tiempos que corren y el tamaño de esta ciudad, la programación está bastante bien, aunque a los que nos guste la danza queramos más compañías, como a los que le gusta, por ejemplo, la ópera, que querrán más. Pero no está mal, hay que ser realista con nuestras posibilidades.

-¿Cómo ve la ciudad?

-Bueno, en cuanto a localización creo que somos afortunados porque está muy bien situada. Tenemos la costa, la sierra y grandes ciudades cerca como Sevilla. En cuanto a la crisis, sufrimos los problemas como otras localidades, aunque faltan iniciativas y ayudas para sacar nuevos proyectos adelante.

-De las fiestas que se celebran durante el año, ¿cuál le gusta más?

-La Semana Santa. El colorido, el olor de esos días, el movimiento en la calle, la temperatura tan buena... Me parece muy agradable.

-Si tuviera que poner un 'punto negro' a la ciudad, ¿cuál sería?

-Lo pondría a los botellones ilegales. Se deberían controlar más teniendo en cuenta que hay un sitio específico para esta práctica. Es una lástima ver plazas tan bonitas como las que hay en la ciudad llenas de basura los fines de semana, y creo que no tendría una difícil solución.

-¿Cuál es su rincón favorito de Jerez?

-Mi azotea (risas). Vivo en el centro y a veces subo y me paso las horas viendo la Catedral, iglesias como San Mateo... La ciudad antigua de Jerez desde el cielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios