Las fuertes lluvias vuelven a provocar inundaciones en el polígono El Portal de Jerez
Su principal vía, la avenida Alcalde Cantos Ropero, está inundada en uno de sus tramos
También se ha anegado uno de los accesos a la pedanía de Estella
Imágenes de las inundaciones del polígono El Portal
Los efectivos del parque de bomberos han tenido que intervenir en la tarde de este jueves en el polígono industrial de El Portal que ha vuelto a inundarse debido a las fuertes precipitaciones que se están produciendo esta jornada.
Este enclave industrial, especialmente su vía principal, la avenida Alcalde Cantos Ropero, es un punto habitual de acumulación de aguas cuando se producen importantes precipitaciones en la ciudad. Los bomberos han tenido que ayudar a algunos vehículos que se vieron sorprendidos por la inundación de un tramo de esta avenida (el situado junto a las instalaciones de la ITV), que se ha tenido que cortar al tráfico.
Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con los registros obtenidos en la estación meteorológica del Aeropuerto, en la ciudad han caído hasta las cinco de la tarde de este jueves unos 27 milímetros de agua, unas precipitaciones que se han producido especialmente a partir de las dos de esta tarde.
Durante toda la jornada, la ciudad se encuentra en alerta amarilla debido a la acumulación y fuerza de las precipitaciones, aunque el servicio de Protección Civil ya ha avisado de que pasará a ser naranja a partir de medianoche ya que se espera que haya tormentas. Se estima que puedan caer hasta 80 litros durante la próxima madrugada.
Por otro lado, también se han producido importantes acumulaciones de agua en la jornada de esta tarde en la calle La Arboleda de la pedanía de Estella del Marqués. Esta vía es una de las entradas al núcleo rural desde la A-2003 (Carretera de La Barca).
El alcalde de la pedanía, Ricardo Sánchez, ha reclamado al Ayuntamiento por redes sociales que proceda a la limpieza del arroyo que discurre por esta zona dado que la falta de mantenimiento ha provocado la acumulación de residuos y, por ende, la acumulación de aguas ante las fuertes precipitaciones.
También te puede interesar