Consecuencias del coronavirus en el sistema educativo

El blog ‘Desde casa inventamos’ abre las puertas a expresar lo que sienten los niños

Uno de los dibujos enviados por los niños al blog.

Uno de los dibujos enviados por los niños al blog.

Entre las muchas iniciativas que estos días encontramos a través de las redes sociales internet, queremos destacar el blog ‘Desde casa inventamos’, una propuesta de un grupo de personas entre las que está la ex presidenta de la Flampa, Geli Sánchez.

La idea nace “al ver la necesidad de expresarnos por esta situación que estamos viviendo”, explica. “Está claro que el coronavirus nos ha cambiado la vida, y nos ha hecho vivir durante todos estos días en casa, porque es lo mejor para todos. Pero en ese confinamiento nos hemos puesto en la piel de los más jóvenes, de esos niños y niñas que no pueden salir de casas y que, de alguna forma, tienen esa necesidad de expresarnos cómo lo están viviendo, qué sienten”.

El logo del blog 'Desde casa inventamos'. El logo del blog 'Desde casa inventamos'.

El logo del blog 'Desde casa inventamos'.

Así ha nacido el blog, cuyo reto es convertirlo en un espacio para que compartan sus vivencias. “Nos están mandando de todo, y además, y es algo que nos llama la atención, no sólo desde Jerez, sino también de otras localidades próximas e incluso de fuera de España”.

En los últimos días, el correo desdecasainvent amos@gmail.com ha recibido infinidad de propuestas, desde dibujos a textos pasando por poemas, cuentos frases o hasta una canción en lenguaje de signos. “Esto no es un concurso, y no se trata de competir, sino de sumar en estos momentos tan complicados”, asegura Geli Sánchez, que agradece “el compromiso de todos los que están apoyándonos porque hay algunos profesores que se lo han comentado a sus alumnos y todos están participando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios