Coronavirus

Jerez enfila la salida de la sexta ola, marcada por el goteo de muertos por covid

Imagen del Hospital Universitario de Jerez.

Imagen del Hospital Universitario de Jerez. / Pascual

El inicio de marzo es un calco de la evolución de la pandemia en febrero: sigue el goteo de muertes y el descenso de la incidencia acumulada. La Consejería de Salud y Familias notifica un nuevo fallecimiento por covid en Jerez, el segundo que cabe atribuir al mes de marzo propiamente dicho, al que se une otro muerto en el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste.

Desde el inicio de la pandemia, los muertos a causa del virus en el municipio jerezano ascienden ya a 397 de los 509 registrados en el área sanitaria, donde el último parte diario de la Junta de Andalucía refleja dos nuevos ingresos hospitalarios, aunque ninguno de ellos en UCI. 

Los hospitalizados en planta de los hospitales del distrito durante la crisis sanitaria se elevan a 2.184, mientras que los encamados graves en Cuidados Intensivos se mantienen en 202.

Jerez, en nivel de alerta medio desde el miércoles, se acerca al final de la sexta ola con una nueva bajada del riesgo de contagio, que en el municipio jerezano se sitúa en 273 casos en 14 días por cada 100.000 habitantes (24 puntos menos que el día anterior). La tasa de incidencia acumulada en el distrito baja de los 270 casos (268,6) tras un recorte de más de 15 puntos en las últimas 24 horas.

El riesgo de transmisión también se reduce a corto plazo en Jerez, donde la tasa en 7 días se establece este jueves en 93 casos (diez puntos menos que la víspera). El área sanitaria baja de 90 casos en la última semana (89.6) tras un descenso de algo más de siete puntos.

Los casos activos también siguen en caída libre en Jerez, donde quedan ya menos de 1.500 confirmados bajo seguimiento médico o cuarentena tras el fuerte recorte de las últimas 24 horas propiciado por el aumento de 415 curados frente a los algo menos de medio centenar de nuevos positivos. Estos últimos, quintuplican no obstante el dato del día anterior, en el que apenas se registrados ocho nuevos casos en la ciudad.

El distrito sanitario también rebaja en cerca de medio millar sus casos activos, hasta los 2.245, gracias a los 548 curados de la última jornada frente a los 83 nuevos positivos. 

Chipiona, con 676 casos, y Sanlúcar, con cerca de 193, se desmarcan de la caída de la incidencia acumulada en 14 días en el resto de municipios del área sanitaria, tendencia que también mantiene la provincia, con una tasa de 272 casos, y Andalucía, que ronda los 285 casos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios