Jerez

El jerez, en la serie 'Yellowjackets'

El jerez, en la serie 'Yellowjackets'.

El jerez, en la serie 'Yellowjackets'.

El vino de Jerez está de moda en diferentes series de actualidad, producidas y distribuidas tanto por las televisiones en abierto, como por las diferentes plataformas y canales digitales, ya sean Netflix, HBO, Paramount+, Movistar, o incluso Televisión Española.
En esta ocasión, la referencia al sherry la podemos ver en una entrega de la popular 'Yellowjackets', una serie dramática de terror americana del 2021 que emite Movistar.
En concreto, en el capítulo 2 de la primera temporada, el titulado 'Fa sostenido' (F Sharp), donde el personaje de Misty Quiglkey, al que da vida Cristina Ricci, ofrece jerez a una conocida para tranquilizarla.
Otras menciones al jerez las hemos encontrado en otras series como 'Westworld' (2016-2022), 'Ciclos' (2020), 'Los vencidos' (2022) y 'Red Rose' (2022).
Por su parte, el brandy de Jerez está muy presente en la producción de televisión española 'La Promesa', emitida en fechas recientes. Un trabajo de recopilación que lleva a cabo el académico, y colaborador de este Diario, José Luis Jiménez García.
Hay que recordar que nuestro vino hace acto de presencia en otras historias seriadas británicas y norteamericanas, de las que cabe recordar títulos desde los años 60 a la actualidad: 'Embrujada', 'Perry Mason', 'Alfred Hitchcock presenta', 'Agente Secreto', 'Los vengadores', 'Arriba y abajo', 'Fawlty Tower',  'Mad Men', 'Colombo', 'Frasier', 'Retorno a Brideshead', 'Llama a la comadrona', 'Downton Abbey', etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios